Fútbol

Una sentencia en forma de Clásico: el Real Madrid - Barcelona que puede decidir todo

Jude Bellingham tira a portería durante el Clásico de la Supercopa de España.
Real Madrid via Getty Images

Después del terremoto de la Champions, bueno para unos y malo para otros, llega el Clásico. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en el Santiago Bernabéu en un duelo que puede sentenciar la pelea por LaLiga. Una victoria madridista dejaría el título español prácticamente a un paso de ser colocado en las vitrinas blancas.

El equipo de Carlo Ancelotti marcha primero en la clasificación a ocho puntos del conjunto blaugrana. Una ventaja de 11 le pondría de cara el título, sobre todo teniendo en cuenta que tan solo ha perdido un encuentro en esta competición y quedarían por disputarse otros seis.

Los blancos llegan al encuentro con la moral por las nubes después de eliminar de la Champions al Manchester City en el Etihad por penaltis. Han superado el obstáculo más gordo de la temporada y su objetivo ahora es volver a derrotar al FC Barcelona y sentenciar LaLiga.

El Real Madrid encadena cuatro victorias consecutivas en la competición doméstica después de empatar con el Valencia en Mestalla. Desde entonces ha salvado todos sus partidos. Para continuar con la racha se espera el mejor nivel de jugadores como Bellingham, Vinícius o Rodrygo, quien atraviesa un momento muy bueno después de anotar frente a Athletic Club y Manchester City.

Enfrente tendrá a un equipo en llamas tras la eliminación de la Champions. Al FC Barcelona tan solo le queda luchar por LaLiga, pero las únicas opciones de ganarla pasan por este partido. No conseguir los tres puntos significa un año en blanco.

Las palabras de Gündogan criticando la acción de Araújo que les dejó con uno menos frente al PSG han dividido al vestuario blaugrana y eso se podría ver reflejado en el terreno de juego, acusando aún más la crisis.

En el que por ahora será su último Clásico como entrenador culé, Xavi Hernández se encomendará a Pau Cubarsí, sensación del equipo en los últimos meses, para frenar el ataque blanco y tener opciones de encadenar también su quinta victoria consecutiva en LaLiga.

En ataque Raphinha está siendo el hombre más importante del FC Barcelona en los últimos encuentros. El brasileño lleva cuatro goles en cinco partidos y por sus botas puede pasar la victoria azulgrana.

Un Clásico que lo vale todo para ambos equipos. La sentencia para el título del Real Madrid o la resurrección de un FC Barcelona que solo puede luchar por LaLiga en mitad de una nueva crisis. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...