Alcaraz cae ante un Rublev espectacular y el Mutua Madrid Open se queda sin españoles

Carlos Alcaraz, durante el partido ante Rublev de cuartos del Mutua Madrid Open.
Carlos Alcaraz, durante el partido ante Rublev de cuartos del Mutua Madrid Open.
EFE
Carlos Alcaraz, durante el partido ante Rublev de cuartos del Mutua Madrid Open.

El Mutua Madrid Open tendrá el próximo domingo un nuevo campeón tras la eliminación de Carlos Alcaraz este miércoles a manos de un Rublev espectacular (4-6, 6-3 y 6-2), que ya espera rival en las semifinales del Masters 1.000 madrileño.

La ovación con la que la Caja Mágica recibió al murciano no amedrentó a al ruso. Tampoco el hecho de enfrentarse al vigente campeón del torneo. Y así lo demostró en el inicio del partido con un juego agresivo y muy directo que, sin embargo, no le sirvió para batir al número 3 del mundo.

El de El Palmar miró de tú a tú a su rival en el primer set, en el que tuvo incluso que salvar una bola de break, y respondió usando las mismas cartas... y añadiendo la de las dejadas. Fue una manga de igualdad máxima que se resolvió en el único momento de desconcentración del tenista moscovita: en el quinto juego, Rublev encadenó errores y Carlitos aprovechó la oportunidad.

Viendo al campeón madrileño celebrar esa primera manga, parecía que la segunda sería parecida. Nada más lejos de la realidad. La mejor versión de Andrey apareció para sorprender al español en su primer juego, en el que le puso contra las cuerdas con un 0-40. Alcaraz salvó esas tres bolas de break para forzar el deuce pero, aunque tuvo en la palma de la mano apuntarse el juego, terminó cediendo.

Aún le quedaba confirmarlo a Rublev, que encadenó errores y permitió a Carlitos soñar con devolvérselo. Pero el murciano perdonó en esa, y en su siguiente oportunidad, y el ruso no, pese a que una pequeña discusión con el juez de silla —el mismo con el que Nadal había protagonizado un enfado tremendo en su partido ante De Miñaur— por un challenge le sacó del partido momentáneamente. 

Rublev se apuntó así el segundo set y el partido se fue a la tercera manga con todo aún por decidir, pero resultó ser un calco de su antecesora. El ruso, con un juego firme, contundente y agresivo, rompió el servicio del español a las primeras de cambio y Alcaraz no fue capaz de encontrar su tenis para contrarrestar las embestidas de su rival y buscar la remontada.

El moscovita cerró el partido por la vía rápida para dar el primer golpe a la corona del murciano, que verá proclamarse al nuevo rey de la tierra batida madrileña —que se queda sin españoles en el cuadro masculino— el próximo domingo 5 de mayo y que podría caer en el ránking ATP si Medvedev pasa a semifinales.

Placeholder mam module
Carlos Alcaraz - Andrey Rublev, en directo: cuartos de final del Mutua Madrid Open
Mostrar comentarios

Códigos Descuento