Tremendo enfado del Bayern por un gol que no subió al marcador tras un dudoso fuera de juego: “Se nos ha negado el 2-2"

El fuera de juego del Bayern en los últimos instantes
El fuera de juego del Bayern en los últimos instantes
@MovistarFutbol / X.com
El fuera de juego del Bayern en los últimos instantes

El partido de vuelta de semifinales de Champions, que enfrentó a Real Madrid y Bayern de Múnich, estuvo marcado nuevamente por la enésima remontada de los blancos y por varias decisiones arbitrales, que dejaron disconformidad y protestas en ambos banquillos. 

El Bayern, que tuvo la victoria en sus manos a falta de algo menos de 20 minutos para el final y que desbarató Joselu con dos goles, recriminó en los instantes finales del tiempo añadido un gol de De Ligt que hubiera significado el empate y la prórroga, pero no subió al marcador al señalar el linier un dudoso fuera de juego. La jugada, eso sí, había sido anulada previamente por fuera de juego, lo que hizo que los jugadores madridistas no continuaran la acción. 

Kimmich realizó un desplazamiento largo, en dirección a De Ligt, pero Ferland Mendy rechazó el balón. En ese instante, el juez de línea levantó la bandera y decretó la posición incorrecta del lateral del Bayern, anulando el resto de la jugada y el posterior disparo del propio De Ligt a la red, tras un pase de Müller, sin oposición de los contrarios.

El VAR no pudo revisar la jugada, ya que se considera que el rechace de Mendy finaliza la jugada en la que sucede el fuera de juego del jugador del Bayern. A pesar de que la posición del jugador es cuestionable, la decisión del linier fue tomada en cuenta por el árbitro Szymon Marciniak, por lo que invalidaba el resto de la jugada.

Reacciones del Bayern

El técnico del combinado alemán, Thomas Tuchel, lamentó a pie de campo la remontada del Real Madrid propiciada por un fallo de Neuer. "Ha sido un error de nuestro mejor jugador, que había salvado el partido hasta el momento. Desafortunadamente, un error individual ha metido al Madrid en el partido". Posteriormente, cuestionado por el efecto remontada de los blancos en el Bernabéu, el técnico ha respondido tajante: "Han tenido suerte con el segundo gol y se nos ha negado el 2-2".

Ya en rueda de prensa, el técnico reacción con más contundencia: "Creo que va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El asistente es el primero que se equivoca y levanta la bandera directamente en una situación en la que no podía estar seguro de hacerlo. Hay que tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en una situación así. Es un error importante. Y luego el árbitro, cuando ha visto que ganamos el rebote, toma la decisión de pitar cuando hemos rematado en cinco segundos. Hemos perdido y no hay nada que hacer, pero esto no habría pasado al revés".

Hay que tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en una situación así

Matthijs de Ligt también habló tras el encuentro, decepcionado por el resultado: "No muy buenas emociones. Lo teníamos muy cerca. Quedaban 10 minutos para que terminara y pasas de ganar a perder en 10 minutos. Ha sido una muy mala noche".

El central neerlamdés también ha repasado el gol no válido que pudo mandar el partido a la prórroga: "Todos sabemos las reglas. Si no está claro el fuera de juego tienes que dejar jugar y ha sido una vergüenza. Con el gol de Joselu ha dado fuera de juego y ha dejado seguir jugando. ¿Por qué no con nosotros? Es fácil hablar del árbitro, pero al final lo han merecido".

"Ellos se quejan de ese gol y nosotros del otro"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido cuestionado también en rueda de prensa por la polémica del final del partido y aprovecha para recordar el tanto del empate anulado por una falta previa de Nacho. "El asistente levanta la bandera, el árbitro pita y nosotros nos paramos. Puede ser que no fuese fuera de juego, pero lo que está claro es que pitó. Ellos se quejan de ese gol y nosotros del otro que nos han anulado, porque Kimmich se tira ante Nacho y debió ser gol", ha asegurado.

De esta forma, con polémica y épica a partes iguales, el Real Madrid se clasifica para una nueva final de Champions, la sexta en las últimas once temporadas, y el Borussia Dortmund ya espera para disputar el partido del año en Wembley el 1 de junio de 2024. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento