La leyenda de Joselu que empieza con un tuit: "¿Alguien me puede dar un link bueno para ver el Madrid?"

Joselu, celebrando el gol ante el Bayern.
Joselu, celebrando el gol ante el Bayern.
GETTY
Joselu, celebrando el gol ante el Bayern.

Todo comienza el 23 de agosto de 2012, entrada la noche, en Alemania. Allí nació y allí se encuentra ahora el futbolista Joselu Mato, que ha fichado por el Hoffenheim en busca de una oportunidad que, de momento, no encuentra en España. Como tampoco halla la forma de ver al equipo de sus amores por televisión, así que pide ayuda al universo de las redes sociales: "Alguien me puede dar un link bueno para ver el Madrid?".

Como si uno de esos tuits antiguos de Pedro Sánchez se tratase, la afición rescató ayer ese tuit de Joselu, que hace doce años se las veía y deseaba para ver al Real Madrid y ahora tendrá asiento de primera fila para la próxima final de la Champions League, a la que ese Madrid ha llegado gracias a sus dos agónicos goles ante el Bayern. No hay duda del madridismo del jugador, que en 2022 estuvo en París para ver la final que jugaba el equipo blanco... y su cuñado, Carvajal.

Ayer, nada más acabar el partido, Joselu se acordó de tantos años de lucha, de su familia y de todo el esfuerzo que le ha llevado hasta aquí: "Uno se hace futbolista para poder vivir lo que he vivido en mi pasado. El trabajo me ha llevado a estar aquí y a vivir momentos como los de hoy".

Queda ahora por ver que hará el Real Madrid con el jugador, cedido por el Espanyol y que esta temporada le ha costado al club un millón de euros. Qué cosas: sus dos goles y la clasificación en la final le han reportado a la entidad 18 millones: mayor rentabilidad, imposible. El 1 de junio no le hará falta un link para ver el partido ante el Dortmund.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento