El Barça cumple en Almería con una sufrida victoria y se reafirma en la segunda plaza

Almería - Barça.
Almería - Barça.
EFE
Almería - Barça.

El Barça cumplió este jueves ante el Almería (0-2), colista y descendido desde hace varias jornadas, con un doblete de Fermín que permitió a los de Xavi sumar de tres en un partido más sufrido de lo esperado y reafirmarse en la segunda plaza de la clasificación.

El duelo arrancó con un Barça insistente a base de 'picotazos' de Lamine Yamal por la banda ante un Almería confiado, sin nada que perder, en atacar desde la posesión. Lozano dio el primer aviso, en una jugada en fuera de juego, con un tiro atajado por Ter Stegen. Respondió Lewandowski con un tiro sin peligro a las nubes.

El ida y vuelta pronto se convirtió en una realidad, aunque el peligro era de los visitantes. Quedó patente con un genial centro de Héctor Fort desde la izquierda rematado a gol de cabeza por Fermín en el palo derecho.

Eso sí, el tanto no amilanó al Almería, pero tampoco le llevó a buscar un empate rápido hasta el segundo susto del Barça, un remate de Íñigo Martínez a manos de Maximiano. Fue entonces cuando Baptistao se inventó una jugada 'maradoniana' para conducir desde la medular hasta el área, aunque falló inexplicablemente el mano a mano.

El Barça, perdonado, aumentó su dominio para alejar cualquier riesgo y buscó el segundo. Fort lo intentó desde la distancia, pero el peligro lo tuvo Lamine con un tiro al palo tras escapar a su marcador con un sprint por la derecha.

El partido avanzó sin sobresaltos hasta el 41’, cuando el poste despejó un tiro de Embarba al que no llegó Ter Stegen. La última sería para el Barça en el 45’, cuando Maximiano detuvo un cañonazo desde la frontal de Fermín.

Los culés se fueron al descanso con el dominio del juego, pero ni mucho menos en el marcador. Así llegó la ocasión clara del Almería tras la reanudación, un barullo en el área que puso la pelota a Lozano en el punto de penalti para marcar a placer. La mandó a la valla.

El Barça atesoraba la posesión, pero no encontraba el gol en un 0-1 engañoso. Xavi veía falta de ritmo en los suyos y preparó cambios, aunque no pudo ejecutarlos hasta después del gol de Fermín, el más activo de los visitantes, con un remate poderoso desde dentro del área tras la asistencia desde la izquierda de Sergi Roberto.

El gol llegó justo después de un remate errático de Cesar Montes y, esta vez sí, hundió a un Almería que llegó a verse capaz de dar guerra. A la vez, el tanto terminó de dar tranquilidad a un Barça que se limitó a conservar la posesión y el resultado.

No hubo mucho fútbol más a partir de entonces. El Almería volvió a caer, mientras que los culés sellaron una victoria que les refuerza en la segunda plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el Girona a falta de dos jornadas por disputar. 

Redactor deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y certificado como técnico profesional de tenis RPT. Con mi llegada a 20 Minutos conecté mis dos pasiones, el periodismo y el deporte, y desde entonces formo parte del gran equipo de deportes de este periódico, donde comparto noticias y análisis sobre tenis, pádel, fútbol y motor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento