Deportes

McGregor podría ser campeón del peso ligero en verano

Conor McGregor, en 'Road House' versión 2024
(MGM)

El próximo 30 de junio Conor McGregor se enfrentará a Michael Chandler en UFC 303. Si nada cambia, la pelea se dará dentro de la categoría del peso wélter, algo que no es una novedad para el irlandés, que ya lo hizo en dos ocasiones contra Nate Diaz. En cualquier caso, de ganar, a McGregor se le podrían abrir las puertas del cielo y optar de nuevo a un cinturón de UFC.

Sería sorprendente, pero podría pasar. Y es que el campeón del peso ligero, Islam Makhachev, se a abierto a pelear contra el ex campeón en los próximos meses. "Dustin Poirier acabó con Conor dos veces, hermano, cualquiera puede acabar con Conor 10 veces. ¿Por qué iba a rechazar la pelea? Tendría que ser estúpido para decir que no. Por supuesto que pelearé con él. Pelearé la próxima vez en octubre o noviembre, aunque también puedo hacerlo en agosto o septiembre”, ha señalado el luchador.

Si se diera este combate, por tanto, el astro irlandés podría tener alguna opción de recuperar el título que ganara en 2016 frente a Eddie Alvarez. Desde luego que sería difícil, ya que McGregor lleva varios años sin dar demasiada buena imagen en los octágonos, pero nada es imposible.

La última pelea de Conor McGregor en UFC fue contra Dustin Poirier en 2021 y, desde entonces, ha estado deportivamente inactivo. Esto se debe, al menos en parte, a la complicada lesión que sufrió en aquella pelea, en la que se fracturó la pierna. Aquella lesión le hizo perder por TKO.

loading...