McLaren roba el dominio a Ferrari en Imola en un final caótico de Libres 3: Sainz gana la partida a Leclerc y Alonso, contra el muro

El monoplaza de Fernando Alonso, contra la barrera en Imola.
El monoplaza de Fernando Alonso, contra la barrera en Imola.
Getty Images
El monoplaza de Fernando Alonso, contra la barrera en Imola.

Un equipo había dominado con puño de hierro en Imola durante todo el fin de semana: Ferrari. También lo hizo en gran parte de los Libres 3, pero un final caótico en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña terminó con McLaren arrebatándole a la 'Scuderia' la parte alta de la clasificación.

El caos empezó cuando restaban solo cinco minutos para el final y todos los pilotos habían vuelto a pista con neumáticos blandos nuevos para probar una vuelta de clasificación. En esas estaba Checo Pérez cuando pasó demasiado encima del piano interior de la chicane y se fue recto, directamente contra el muro.

Con la bandera roja en la pista, la segunda de la jornada tras el accidente de Fernando Alonso media hora antes, y el poco tiempo restante, todo parecía apuntar a que los entrenamientos acabarían ahí, pero la FIA sorprendió decretando bandera verde en la pista, lo que inició una 'carrera' entre los pilotos para intentar llegar a tiempo para una última vuelta de clasificación.

Después de ver a todos los monoplazas amontonados en la salida del pit-lane, Leclerc y Sainz se pusieron rueda con rueda tratando de superar a Stroll. El monegasco, que también se encontró en la pista con Gasly, al que Norris tuvo que esquivar, no fue el único que tuvo que hacer malabares sobre el trazado italiano: Magnussen tuvo que meterse por el césped para esquivar a los dos RB.

Al final, el esfuerzo del piloto de Ferrari no sirvió de nada porque no pudo mejorar su tiempo. Tampoco Sainz. Sí lo hizo Lando Norris, que pese al tráfico logró meterse segundo a tres décimas de su compañero, Oscar Piastri, que se quedó el liderato de la sesión tras parar el crono en 1:15.529 antes del accidente de Pérez. 

Los Red Bull, de igual forma, tampoco pudieron mostrar su ritmo real de clasificación tras un fin de semana de muchos problemas, por lo que habrá que esperar a la 'qualy' para ver qué es capaz de hacer Max Verstappen en Imola.

Junto a Checo, la peor parte se la llevó Fernando Alonso: el piloto asturiano perdió el control de la parte trasera de su monoplaza y terminó en la barrera, con muchos daños en la zona trasera del AMR24 que Aston Martin tendrá que reparar a contrarreloj antes de la clasificación.

Placeholder mam module
Libres 3 del GP de Emilia Romaña, hoy en directo: Alonso y Sainz, en el último entrenamiento antes de la clasificación
Mostrar comentarios

Códigos Descuento