Eurocopa

Las grandes estrellas de la Eurocopa 2024: Mbappé, Modric, Kane, Rodri, Lewandowski, Cristiano Ronaldo...

Las grandes estrellas de la Eurocopa 2024
Henar de Pedro

La Eurocopa de Alemania, que arranca el 14 de junio con el encuentro de la selección anfitriona frente a Escocia, reúne a algunos de los mejores jugadores del fútbol mundial. Los torneos continentales son un gran catalizador para las votaciones a galardones como el Balón de Oro, por lo que las superestrellas europeas deberán dar el máximo en la competición, que no permite fallos en la fase del K.O. 

Kylian Mbappé | Francia

El flamante nuevo fichaje del Real Madrid es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo. Velocidad, disparo, regate... Mbappé lo tiene (casi) todo como futbolista, y es el líder indiscutible y capitán de la selección francesa, con la que ya ha logrado un Mundial y una Nations League. 

Kylian Mbappé marcó un hat-trick en la final del Mundial de Catar
AFP7 vía Europa Press

La Eurocopa es el gran torneo que le falta a esta generación dorada de Francia, pues la derrota en casa en la final contra Portugal en 2016 y la debacle contra Suiza en los penaltis en 2021 aún suponen una mancha en el historial de un Mbappé que busca comenzar su carrera de blanco con una gran victoria que le solidifique como el rey del fútbol mundial. 

Luka Modric | Croacia

El centrocampista del Real Madrid es, probablemente, el jugador que ha liderado a su selección a un mayor éxito internacional teniendo en cuenta la fortaleza futbolística de su país. Subcampeones del Mundial de Rusia, terceros en Catar y finalistas de la última Nations League; este es el palmarés reciente de un país que no ha tenido suerte en las Eurocopas. 

Luka Modric lideró a Croacia a un tercer puesto en Catar 2022
AFP7 vía Europa Press

Modric afronta, casi con toda seguridad, su último gran torneo internacional, y a pesar de su nuevo rol como suplente en el club blanco, el croata ha demostrado que el mágico fútbol que es capaz de desplegar en la medular aún no le ha abandonado. 

Robert Lewandowski | Polonia

Uno de los mejores delanteros del siglo XXI, Lewandowski es el gran baluarte de la selección polaca, aunque este solo ha logrado pasar una vez de octavos con el '9' del Barça al frente. 

Lewandowski en el playoff de clasificación para la Eurocopa
AFP7 vía Europa Press

'Lewy' ya se encuentra en el ocaso de su carrera deportiva, como evidencia una discreta temporada con su club, en relación a sus pasadas temporadas monstruosas con el Bayern, aunque su gran acierto de cara al gol en los últimos meses dar esperanzas a una Polonia que no tendrá muchas más oportunidades de hacer algo grande a nivel internacional, al menos, con Robert Lewandowski como gran estrella. 

Harry Kane | Inglaterra

La selección inglesa parte como una de las grandes favoritas para llevarse esta Eurocopa, y una gran parte de la responsabilidad pasa por las botas del delantero del Bayern

Harry Kane lanza un penalti frente a Macedonia del Norte
DPA vía Europa Press

36 goles en 32 partidos de Bundesliga han significado la Bota de Oro como el máximo anotador de las grandes ligas del  fútbol europeo en la temporada 2023/2024, por lo que Harry Kane encara la Eurocopa en el mejor momento de su carrera, en la que aún no ha conseguido ningún gran trofeo profesional. 

Rodri Hernández | España

El motor de la selección española y el Manchester City es uno de los futbolistas con mejor reputación en la Eurocopa de Alemania. El madrileño volverá a su demarcación de pivote tras el experimento de Luis Enrique en Catar, con el que jugó como central, lo que puede ser de gran ayuda para la Roja, que desplegará uno de los centros del campo más poderosos del torneo. 

Rodri Hernández en un amistoso contra Brasil
AFP7 vía Europa Press

Sostenido por Rodri, el Manchester City ha logrado su cuarta Premier League consecutiva, y Pep Guardiola confía plenamente en su mediocentro titular. También Luis de la Fuente, que deberá aprovechar los mejores años del centrocampista español si quiere que España continúe logrando éxitos internacionales. 

Joshua Kimmich | Alemania

La selección alemana tiene múltiples jugadores que podrían ser considerados como grandes estrellas en su torneo 'de casa': Gündogan, Musiala, Kroos, Neuer, Rüdiger, Ter Stegen..., pero Kimmich es crucial para que la 'Mannschaft' carbure acorde a su potencial, el cual no ha alcanzado en los últimos grandes torneos, en los que ha acumulado decepción tras decepción. 

Joshua Kimmich, en un amistoso internacional con Alemania
AFP7 vía Europa Press

Kimmich es un jugador extremadamente polivalente, ya que puede jugar como lateral derecho, en un doble pivote o incluso como interior. A pesar de la decepcionante temporada del Bayern (terceros en Bundesliga y apeados de la Champions por el Real Madrid), el alemán es un seguro de vida, de absoluta importancia en un torneo en el que la anfitriona no puede permitirse otro fracaso bajo ningún concepto. 

Kevin De Bruyne | Bélgica

La ventana de triunfo de la generación dorada de la selección belga está a punto de cerrarse. Con Eden Hazard retirado y Thibaut Courtois fuera de la convocatoria, Kevin De Bruyne tiene las llaves de los Diablos Rojos, así como tiene, desde hace ya muchos años, las del Manchester City de Guardiola

Kevin De Bruyne en un amistoso con Bélgica
DPA vía Europa Press

Muchos se ríen ya de las palabras "cuidado con Bélgica" en los grandes torneos, pero 'KDB' sigue siendo uno de los centrocampistas con más talento del mundo, y solo un gran título con su selección o un Balón de Oro le separa del Olimpo de los medios en este siglo, por lo que su motivación será absoluta en esta Eurocopa, que podría definir su legado. 

Cristiano Ronaldo | Portugal

"Sus mejores años ya han pasado, ya no es el mismo futbolista, juega en una liga poco competitiva...". Estas son algunas de las críticas a la convocatoria de Cristiano Ronaldo con Portugal antes de afrontar su sexta Euro, aunque, por otra parte, algo similar se decía de Leo Messi antes de comenzar el Mundial de Qatar. 

Cristiano Ronaldo en la clasificatoria para la Eurocopa frente a Islandia
DPA vía Europa Press

El máximo goleador de la historia de la Eurocopa busca su segundo trofeo, después de levantar el máximo título europeo de selecciones en 2016. Ahora, con un rol mucho menor (puede que parta desde el banquillo), el 'Bicho' debe centrarse en cumplir el rol que su país requiera de él, pues existen muchas dudas sobre la capacidad del portugués de aguantar los 90 minutos a máximo nivel, aunque sus 44 goles en Arabia abren la ventana de la esperanza para sus millones de fans

loading...