El estadio de Múnich, sede de la Eurocopa, se iluminará con los colores arcoíris los días 22 y 23 de junio

El Allianz Arena, estadio de Múnich, iluminado con los colores del arcoíris.
El Allianz Arena, estadio de Múnich, iluminado con los colores del arcoíris.
AFP via Getty Images
El Allianz Arena, estadio de Múnich, iluminado con los colores del arcoíris.

El estadio de Múnich, sede de hasta seis partidos de la Eurocopa 2024, se iluminará con los colores del arcoíris los días 22 y 23 de junio para celebrar el fin de semana del Orgullo en la ciudad alemana, según confirmaron este miércoles los organizadores del torneo.

Sin embargo, esos dos días, fin de semana de la próxima semana, no habrá partidos de la competición continental de selecciones en Múnich, por lo que la capital bávara celebrará actos para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer.

Entre las iniciativas, la cubierta del Allianz Arena, estadio donde disputa sus encuentros el Bayern de Múnich, se iluminará con los colores del arcoíris, algo que ya generó polémica hace tres años durante la Eurocopa que se disputó en 2021.

Entonces, la UEFA rechazó una petición de la ciudad para que el estadio se iluminara con dichos colores en el tercer partido de la fase de grupos entre Alemania y Hungría, alegando que asuntos políticos no tenían cabida en el fútbol.

Desde la capital bávara solicitaron esto al organismo rector del fútbol europeo como protesta contra una ley aprobada en el Estado húngaro que restringiría los derechos de los jóvenes a acceder a información sobre homosexualidad y transexualidad.

Múnich acogerá seis partidos de la Eurocopa, incluido el encuentro inaugural de este viernes entre Alemania y Escocia. A éste le seguirán otros tres partidos de la fase de grupos, los días 17, 20 y 25 de junio, así como un encuentro de octavos de final (2 de julio) y una semifinal (9 de julio). Los germanos se verán las caras de nuevo con los húngaros en Stuttgart en un partido de grupo el 19 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento