La 'guerra' de anuncios entre Nike y Adidas para la Eurocopa: ¿cuál de los dos es más espectacular?

Jude Bellingham y Erling Haaland en los spots de Adidas y Nike, respectivamente
Jude Bellingham y Erling Haaland en los spots de Adidas y Nike, respectivamente
20minutos
Jude Bellingham y Erling Haaland en los spots de Adidas y Nike, respectivamente

Los grandes torneos de fútbol internacional, como la Eurocopa que arrancará el viernes 14 de junio con el partido entre Alemania y Escocia, son una oportunidad de oro para las marcas deportivas, que aprovechan para lanzar sus spots publicitarios más potentes. 

Adidas compartió en la mañana del jueves 13 de junio su anuncio para la selección inglesa. La publicidad repasa los grandes fracasos de Inglaterra en las Eurocopas, referenciando algunas de sus generaciones doradas, primero con Paul Gascoigne y Alan Shearer y después con David Beckham y Frank Lampard. 

El protagonista del anuncio se intuye desde el principio, pues a las imágenes de aficionados ingleses con el corazón roto les acompañan los acordes de la archiconocida canción de los Beatles 'Hey Jude'. En los últimos segundos, Jude Bellingham entra en escena bajo el eslogan 'You got this', un tópico que puede traducirse como "tú puedes", y es empleado siempre como un mensaje de ánimo y positivismo. 

Durante la tarde, Nike publicó su nuevo spot, y aunque no tiene una relación tan íntima con la Eurocopa como el de su gran competidor, la enorme calidad de los valores de producción son indudables

El eslogan principal es "Despierta tu locura", y la publicidad tiene una narrativa. Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Erling Haaland entrenan al máximo hasta encontrarse en un espacio liminal con Ronaldinho, una suerte de ente superior que les otorga poderes a través de sus zapatillas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento