Italia se prepara para medirse a España con una seria remontada contra Albania

Gol de Bastoni frente a Albania
Gol de Bastoni frente a Albania
Getty Images
Gol de Bastoni frente a Albania

Victoria de Italia en el estreno de la defensora del título europeo por 2-1 frente a Albania. Los azzurri tuvieron que reponerse del gol más rápido de la historia de las Eurocopas, lo que finalmente lograron gracias a una posesión aplastante, una imponente seguridad defensiva en transición y un juego en ocasiones brusco, pero efectivo, sobre todo por la banda izquierda.

El primer gol italiano llegó desde la testa de Bastoni, que cabeceó un centro de Pellegrini en una jugada ensayada que nació en un saque de esquina. Apenas cinco minutos después, fue Nicolo Barella el encargado de perforar desde fuera del área la meta de un Strakosha sublime. Así, los de Luciano Spaletti empatan a puntos con España, aunque la Roja se mantiene por delante gracias a su goleada frente a Croacia. 

El partido comenzó con el gol más rápido de la historia de las Eurocopas. Di Marco se equivocó en un saque de banda a su propia área, lo que aprovechó Bajrami para batir a Donnarumma antes de cumplirse medio minuto desde el pitido inicial.

Italia dominó el encuentro y la posesión para reponerse rápidamente del varapalo. No tardó mucho el combinado azzurro en lograrlo, gracias primero a Bastoni, que remató de cabeza un córner en el que Di Marco y Pellegrini ejecutaron una jugada ensayada, y a Barella después, ya que el regista cazó un balón muerto en la frontal tras varios rebotes y completó la remontada en el minuto 16’, apenas cinco minutos después del primer gol italiano.

A pesar del dominio italiano, especialmente gracias al gran posicionamiento de Di Marco y Barella, Scamacca y Pellegrini no lograron finalizar sus oportunidades de gol, por lo que el encuentro se marchó al descanso con un 2-1 en el marcador que permitía a Albania continuar con su plan de partido defensivo y de contragolpe en la segunda mitad.

En el segundo tiempo, la tónica fue similar, aunque los balcánicos se encontraron más cómodos en fase defensiva, y las ocasiones de Italia llegaron principalmente a través de disparos lejanos o de acciones individuales de un Federico Chiesa que pudo dar más en su emparejamiento individual contra Mitaj.

Sufrieron los italianos en los últimos minutos, pues un larguísimo envío controlado por Manaj pudo convertirse en el gol del empate, algo que solo evitó el costado de Donnarumma. La actual campeona de Europa se lleva los tres puntos en un partido complicado, y ya espera a la selección española, a la que se enfrentará el jueves 20 de junio a las 21:00, hora peninsular

Placeholder mam module
Italia - Albania, en directo: goles, resultado y última hora del Grupo B en la Eurocopa 2024
Mostrar comentarios

Códigos Descuento