Alemania domina a Hungría y pone rumbo a los octavos de final de la Eurocopa

Gündogan, Rüdiger y Sané
Gündogan, Rüdiger y Sané
Kevin Voigt
Gündogan, Rüdiger y Sané

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Alemania vuelve a vencer cómodamente, en este caso a Hungría por 2-0, y cierra su clasificación a los octavos de final de un torneo en el que todo parece caerle en gracia.

A pesar de no jugar su mejor partido, los germanos se adelantaron en el minuto 22’ gracias a Jamal Musiala, bien posicionado tras una carambola que provocó Ilkay Gündogan, robando un balón en el área pequeña rival. A partir de ese momento, Alemania encerró a ´los magiares, que no supo responder. La sentencia llegó de la bota del propio Gündogan en el 67’, cuando definió con la zurda un centro raso de Maximilian Mittelstädt. 

No fue el mejor inicio para una selección alemana a la que le costó imponer su fútbol. En la primera jugada del choque, Roland Sallai estuvo muy cerca de mandar a la red un balón perdido, pero Manuel Neuer estuvo atento para cortar la acción. Los primeros veinte minutos fueron un intercambio de golpes, pero ninguno de los equipos estaba especialmente acertado de cara a puerta hasta que, en el minuto 22’, Ilkay Gündogan robó (posible falta mediante) el balón en el área chica, y tras una carambola, Jamal Musiala anotó el primer tanto del encuentro.

Tenía que ponerse las pilas la selección magiar, y su mejor ocasión del primer tiempo llegó unos minutos después, con una falta directa de Dominik Szoboszlai que Neuer sacó de milagro. Se centraron entonces los germanos, y encerraron completamente en su campo al grupo dirigido por Marco Rossi. A punto estuvo, eso sí, de empatar Hungría a balón parado al filo del descanso, pero el eventual gol de Sallai fue anulado por fuera de juego.

En la segunda parte, ambos equipos retomaron el guión que dejaron antes de marchar a los vestuarios. Alemania dominaba generando un peligro leve pero constante y Hungría aprovechaba los contragolpes, siendo la mejor oportunidad en los primeros veinte minutos de la segunda parte, hasta que Gündogan, en el 67’ y tras una jugada de combinación que pasó antes por las botas de Musiala y Mittelstädt, terminó de hundir a los magiares

La resistencia húngara fue fútil en los últimos minutos. Un centro envenenado de Szoboszlai no encontró a Ádám, el delantero asolado por memes y críticas sobre su físico. El propio Ádám estuvo a punto de provocar un gol húngaro, pues Neuer no pudo blocar un balón con él en medio, aunque el disparo resultante de Orbán lo sacó Kimmich bajo palos. 

Así, Alemania es la primera selección en meterse en octavos de final de la presente Eurocopa, aunque aún deberá jugar contra Suiza en la tercera jornada, un encuentro muy importante para empezar a conocer el cuadro resultante en la ronda del K.O. 

Placeholder mam module
Alemania - Hungría, en directo: goles, resultado y última hora del Grupo A de la Eurocopa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento