F1

El estremecedor mensaje de Roberto Baggio tras su violento secuestro: "Solo queda superar el miedo"

Roberto Baggio, en una imagen de archivo.
EP

Italia amaneció este viernes conmocionada: Roberto Baggio y su familia sufrieron un violento secuestro que se prolongó durante 40 minutos mientras se disputaba el España - Italia de la Eurocopa. Ahora, la leyenda del calcio italiano ha roto su silencio para agradecer la preocupación de sus seguidores y tranquilizar sobre su estado.

"En primer lugar, mi familia y yo queremos dar las gracias a todos por el afecto que hemos recibido. Gracias, de verdad", ha asegurado el exjugador a través de un mensaje emitido por su representante, Vittorio Petrone, según recoge La Gazzetta dello Sport.

El que fuese delantero de Juventus y Fiorentina, entre otros equipos italianos, también ha relatado que, "en estas circunstancias, pudo pasar cualquier cosa y, afortunadamente, la violencia que sufrí solo generó algunos puntos de sutura en mi persona, magulladuras y mucho miedo".

"Ahora solo queda superar el miedo", concluye su mensaje El Divino, que resultó herido tras ser golpeado con la punta de una pistola en la frente, después de que Baggio se enfrentase a uno de los asaltantes durante el atraco que sufrió en su casa de Altavilla Vicentina.

"El ataque relámpago, a plena luz del día, no permitió que se pusieran en marcha todos los mejores sistemas de seguridad con los que está equipada la villa", ha explicado Petrone, que ha agregado que después de lo ocurrido "vamos a reforzar aún más los sistemas de detección de luz diurna en todo el perímetro". 

El agente y amigo íntimo de Baggio, además, ha recordado que "lo que le ocurrió ayer a Roberto y a su familia ya lo han vivido muchas otras familias", pese a que "sólo cuando te golpean te das cuenta de las heridas que deja un episodio de violencia y opresión sufrido en tu propia casa, junto a tu familia". 

"Roberto me ha sorprendido una vez más por la lucidez y fortaleza de ánimo que expresó inmediatamente después de la agresión sufrida", ha revelado Petrone, que se ha mostrado "seguro de que Roberto volverá a ser el pilar en el que toda su familia pueda apoyarse para dejar atrás este brutal atentado" y ha informado de que "los investigadores están trabajando duro para llevar a los autores ante la justicia".

El exfutbolista y su familia sufrieron el asalto sobre las 22:00 horas de este jueves, mientras veían por televisión el España - Italia de la Eurocopa, cuando un grupo de al menos cinco personas armadas irrumpieron en la vivienda. Después de que Baggio se encarase con uno de ellos y resultase herido, fueron encerrados en una habitación y los ladrones saquearon la casa, llevándose relojes, joyas y dinero. Cuando el jugador se dio cuenta de que los asaltantes se habían marchado, derribó la puerta de la habitación, en la que permanecieron durante unos 40 minutos, y llamó a la Policía.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...