Así es la vida personal de Luis de la Fuente: un hijo de dedicado al fútbol, su amor por su pueblo y la pasión por Julio Iglesias

Luis de la Fuente en rueda de prensa antes del partido contra Italia.
Luis de la Fuente en rueda de prensa antes del partido contra Italia.
RFEF
Luis de la Fuente en rueda de prensa antes del partido contra Italia.

La Selección Española de fútbol ha vuelto a ilusionar a un país que sueña con volver a levantar un trofeo y teñir las calles de rojo. Así, el combinado nacional se ha posicionado en los primeros puestos del ranking de los equipos favoritos para alzarse con la Eurocopa 2024.

Gran parte del mérito pertenece al seleccionador español, Luis de la Fuente, quien en su día fue muy criticado por sus aplausos a Luis Rubiales y su ya famoso "¡no voy a dimitir!" y que, poco después, aseguró que todo había sido fruto de la tensión del momento. Ahora, el entrenador español asume el compromiso de volver a encumbrar a España a lo más alto en el plano futbolístico.

Así es la vida personal de Luis de la Fuente

Natural de Haro, en La Rioja, Luis de la Fuente vive a caballo entre Madrid y Bilbao. En el plano sentimental, el seleccionador nacional está casado con una mujer de Camas, en Sevilla, con quien tiene tres hijos. Uno de ellos, Alberto, ha decidido seguir sus pasos en el mundo del fútbol.

En su localidad natal, Luis de la Fuente cuenta con un torneo de fútbol y un estadio municipal que llevan su nombre. Además, el seleccionador siempre habla con cariño y orgullo de los suyos: "Mis padres me transmitieron el amor a mi pueblo y me enseñaron a querer a Haro como ellos lo querían", señaló de la Fuente en Rioja Digital.

Su pasión por los karaokes

"Allí está mi familia, mis amigos de la niñez y mis mejores recuerdos. Me siento muy orgulloso de ser jarrero y lo declaro públicamente siempre que tengo oportunidad. Pasé mi infancia y mi juventud en Haro y toda mi familia vive ahí. Sigo teniendo un vínculo intimísimo y, aunque ahora por mi profesión las ausencias son más largas, vengo siempre que puedo y, sobre todo, en las fechas señaladas", agregó el seleccionador.

Fuera de los terrenos de juego, Luis de la Fuente se declara un verdadero amante de los karaokes y, como tal, no duda a la hora de subirse a un escenario, micrófono en mano, y ponerse a cantar. Entre sus ídolos destaca Julio Iglesias, a quien pudo conocer personalmente, Luis Miguel o Sergio Dalma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento