España gana a Albania y pasa a octavos a lo grande, con pleno de victorias

Ferran Torres celebra su gol ante Albania.
Ferran Torres celebra su gol ante Albania.
LAPRESSE
Ferran Torres celebra su gol ante Albania.

España no se jugaba nada ante Albania, pero sí los futbolistas que formaron el once inédito que Luis de la Fuente presentó para la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Esas ganas de demostrar quedaron claras sobre el verde, porque la Roja cosechó su tercer triunfo (0-1) para irse a octavos a lo grande, con pleno de victorias.

Las Águilas también saltaron al césped con su futuro en esta Eurocopa en juego. Necesitaban una victoria que les permitiese seguir soñando en el torneo continental. Por eso firmaron un arranque muy intenso, con una presión agresiva, que sorprendió a una selección española con unos jugadores poco acostumbrados a jugar juntos.

Duró poco el dominio albanés, porque el equipo de De la Fuente se rehizo y, aunque con menos brillo del habitual en Alemania, empezó a amenazar la meta de Strakosha. Primero, tímidamente, y después, sin piedad. En su primera ocasión clara, en la que quedó claro que el juego directo es la seña de identidad de esta España, la Roja no perdonó: Laporte rompió líneas con un balón vertical para Dani Olmo, que se giró y la puso para Ferran Torres a la espalda de la defensa albanesa. No se lo pensó dos veces el '11': remate cruzado a la cepa del palo y para dentro para abrir la lata y adelantar a España.

Para entonces, el dominio de España ya era total. Las ocasiones se sucedieron, pero la falta de rodaje se hizo notar, pues a la selección le costaba encontrar el pase adecuado en el momento adecuado y el desmarque en el momento justo. Pudo hacer el segundo Ferran con un cabezazo cruzado en el segundo palo, y también Dani Olmo con un disparo en el área pequeña, pero ninguno atinó. Tampoco Albania, a quien David Raya le negó el empate con un paradón a un disparo lejano de Asllani que llevó el partido al descanso con la selección por delante en el marcador.

La Roja arrancó la segunda mitad con mucha intensidad, y con ganas de hacer el segundo. Un remate acrobático de Joselu, que intentó el gol chutando de tacón un centro lateral, inauguró el festival de ocasiones de la selección. Porque a la suya le siguió Oyarzabal a punto de quedarse en un mano a mano y varios remates de Dani Olmo. Pero no acertó más la selección española.

Tampoco con la entrada de Morata y Lamine Yamal para generar más presencia en el interior del área y una sangría por el costado. Cerca estuvo el delantero de 16 años de conectar con Fermín, pero terminaron quitándose el balón. Pudo rematar en otra, pues llegaba completamente solo al área, pero se equivocó intentando ser generoso al buscar la asistencia al capitán.

El paso de los minutos terminó por romper el partido y darle a Albania la oportunidad de soñar con acercarse en el marcador. Pero entonces se erigió un héroe inesperado para España: David Raya.

El guardameta del Arsenal sumó otras dos buenas paradas a su 'salvada' en la primera mitad para mantener a cero la portería de España, que no ha encajado ni un solo gol en lo que va de Eurocopa. Las dos se las sacó a Armando Broja. Primero, en un remate de primeras del delantero albanés tras un saque rápido de Albania desde una falta, y después, en una jugada en la que el atacante se revolvió en el interior del área para chutar.

No hubo tiempo para más: la selección española, que confirmó que tiene un banquillo de muchas garantías, se llevó la victoria para certificar el billete a octavos a lo grande, y ya piensa en la siguiente ronda, donde espera rival.

Placeholder mam module
España - Albania, en directo Eurocopa hoy: resultado y última hora de la fase de grupos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento