Inglaterra vuelve a empatar sin brillo, pero se mete en octavos junto a Eslovenia, que logra una gesta histórica

Phil Foden contra Eslovenia
Phil Foden contra Eslovenia
ADRIAN DENNIS
Phil Foden contra Eslovenia

Tablas entre Inglaterra y Eslovenia en el partido que cierra el Grupo C de la Eurocopa 2024. El 0-0 final no hizo sino agrandar las dudas existentes acerca de la selección inglesa, que a pesar de pasar a octavos como primeros de grupo, no han logrado desplegar el fútbol, ya sea vistoso o efectivo, que se le presupone a un equipo repleto de estrellas.

Por su parte, el combinado balcánico logra una gesta histórica al meterse en octavos de final por primera vez en su historia como una de las mejores terceras en la fase de grupos, superando a Croacia por haber logrado más puntos, y Hungría, por tener una mejor diferencia de goles. 

El partido comenzó con un previsible dominio inglés, cuya velocidad de circulación dejó mucho que desear, por lo que sus ataques en los primeros veinte minutos se mostraron inútiles frente a una Eslovenia bien plantada. Bukayo Saka, a pase de Phil Foden, adelantó a los ‘Three Lions’ en el minuto 20’, pero el extremo del Manchester City había recibido un pase de Harry Kane en fuera de juego, por lo que el tanto fue rápidamente anulado.

Desde ese punto, no ofrecieron mucho más los jugadores ingleses, incapaces durante la primera parte de perforar la portería guardada por un Jan Oblak que no tuvo mucho trabajo antes de irse a los vestuarios.

La mejor ocasión antes del entretiempo, un centro de Trippier que Conor Gallagher rozó, al y también Kane justo después, y el esférico no encontró portería.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro no cambió: Inglaterra dominaba el partido con un fútbol perezoso, horizontal y monótono, mientras que Eslovenia se contentaba con rechazar los tímidos ataques rivales, en los que se notó la casi nula participación de un Jude Bellingham que no encontraba su sitio

Más allá de una carambola en el área balcánica, que acabó con una patada de Saka que golpeó la cara de un rival, y un disparo de Cole Palmer en el descuento que Oblak detuvo, no hubo grandes ocasiones en la segunda parte, y ambas selecciones, que se sabían clasificadas mientras el partido entre Serbia y Dinamarca se mantuviese en tablas, casi firmaron un pacto de no agresión. 

Inglaterra ya espera rival en la siguiente fase, al igual que Eslovenia, mientras que la segunda clasificada del Grupo C, Dinamarca, se verá las caras con la anfitriona, Alemania, en octavos de final. 

Placeholder mam module
Inglaterra - Eslovenia, en directo: goles, resultado y última hora del Grupo C de la Eurocopa 2024
Mostrar comentarios

Códigos Descuento