Max Verstappen vuela en Austria y se lleva la 'pole' para el 'sprint' escoltado por los Mclaren: Sainz quinto y Alonso decepciona

Verstappen se lleva la 'pole' en Austria.
Verstappen se lleva la 'pole' en Austria.
AP/LAPRESSE
Verstappen se lleva la 'pole' en Austria.

Como el Ave Fénix, volvió a resurgir. Max Verstappen se ha llevado la pole para la carrera al sprint: cuanto más cercana parecían estar los Mclaren de arrebatarle la primera posición, el triple campeón del mundo ha dado el do de pecho para volver a clasificar primero por delante de los dos coches naranja papaya. Carlos Sainz finalmente ha quedado quinto, mientras que Fernando Alonso no ha podido pasar de la decimotercera posición. 

El neerlandés ha vuelto a volar sobre uno de sus trazados predilectos, en el que ya acumula cuatro victorias. Con un tiempo de 1:04.686 ha superado en el último intento a Norris, que ya saboreaba otra nueva pole. Por detrás, el Mclaren de Oscar Piatri, tercero a 0,301 milésimas. 

Tras unos libres poco representativos, la primera ronda de la clasificación al sprint ha comenzado en su tónica habitual, con Mad Max primero, aunque con unos Mercedes que se han mostrado como candidatos a todo. En la SQ2, sin embargo, ha llegado la hora de los Aston Martin: Stroll ha terminado decimosegundo y Alonso decimotercero encadenando así su segunda clasificación sin entrar en Q3 en una jornada donde se le han vuelto a ver las costuras al monoplaza de Dan Fallows. 

Problemas para Charles Leclerc

A la hora de la verdad, en la última ronda de la clasificación, el espectáculo se ha hecho esperar. La gran mayoría de pilotos solo han realizado un intento de clasificación cuando el cronómetro se ponía a cero. Las prisas de última hora han penalizado a Charles Leclerc, que ha sufrido un percance con su monoplaza en la salida de boxes. Un retraso de varios segundos le ha impedido cruzar la meta a tiempo, por lo que no ha podido marcar tiempo y saldrá décimo.

Como viene siendo habitual en los últimos grandes premios, Checo Pérez ha estado muy lejos de su compañero. A pesar de haber renovado recientemente con el equipo de las bebidas energéticas, el mexicano está pasando por una mala racha, algo que se ha podido observar este viernes. El segundo de Red Bull, tras hacer un solo intento, solo ha conseguido el séptimo mejor tiempo a 1,3 segundos de su compañero

Mostrar comentarios

Códigos Descuento