La imagen más dura de la primera etapa del Tour de Francia: Cavendish acaba vomitando por las extremas condiciones

Cavendish vomita en el Tour de Francia.
Cavendish vomita en el Tour de Francia.
EUROSPORT
Cavendish vomita en el Tour de Francia.

El Tour de Francia ya está en marcha. La competición por excelencia del ciclismo ha arrancado en Florencia y ya ha dejado una de las imágenes más crueles y llamativas de la edición, protagonizada por el británico Mark Cavendish, de 39 años.

Las duras condiciones con un calor extremo de 38 grados y la primera subida de renombre en este Tour han hecho que Cavendish sufriera de lo lindo, sobre todo al quedarse descolgado.

El británico estuvo agonizando sobre la bicicleta mientras sentía el apoyo de sus compañeros, que le echaron hielo por la espalda. Sin embargo, de nada sirvió, pues terminó vomitando al ritmo que pedaleaba.

Mark Cavendish llega a este Tour con intenciones de hacer historia. Si consigue una victoria se pondría con 35 triunfos por delante del legendario Eddy Merckx.

"Es una historia maravillosa", dijo Cavendish, quien ya intentó la hazaña el año pasado, pero una caída en la octava etapa le obligó a retirarse con la clavícula rota camino de Limoges.

Abatido, Cavendish (Douglas, 39 años), pensó en la retirada, pero reflexionó en frío y decidió renovar un año más su carrera para lograr su sueño de superar a Merckx como plusmarquista de etapas en el Tour.

"No puedes detener tu carrera con una clavícula rota. La historia que rodea esa victoria número 35 en la etapa es hermosa. Para los patrocinadores, para los aficionados y para los medios, pero también es divertido para mí como ciclista y atleta. Es un objetivo. Me da la motivación para subirme a la bicicleta todos los días", señaló.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento