Un accidente entre Verstappen y Norris le da la victoria a Russell, con Sainz en el podio y Alonso al fondo de la parrilla

Accidente entre Norris y Verstappen
Accidente entre Norris y Verstappen
@F1 / X.com
Accidente entre Norris y Verstappen

Carrera loca en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. A pesar de que Max Verstappen defendió la pole, y que las primeras vueltas transcurrieron con bastante calma, la segunda parada fue muy lenta, y un posterior bloqueo de neumáticos significó la llegada de Lando Norris. Ambos batallaron fieramente, y a menos de diez vueltas para el final, un movimiento bajo frenada por parte de ‘Mad Max’ significó el abandono del McLaren, un pinchazo del Red Bull y la victoria para George Russell, que fue el más listo y consistente de la clase.

Que el semáforo se pusiera verde no significó muchos cambios de posición en cabeza, pero sí un toque entre Charles Leclerc y Oscar Piastri, con daños para el Ferrari. Verstappen mantuvo su primera posición inicial y se distanció hasta 7 segundos en la primera tanda, mientras que Sainz batalló con un Hamilton que acabó concediendo la cuarta plaza.

Fernando Alonso eligió una estrategia de tres paradas que parecía darle una ventaja de ritmo, pero tras la primera parada y al ganar posiciones, bloqueó en la gran frenada del circuito, provocando un toque con Guanyu Zhou, por lo que recibió una sanción de una dureza sin precedentes dadas las circunstancias: 10 segundos de penalización.

Las penurias del ovetense no acabaron ahí, pues se topó con un Esteban Ocon descocado, y enfrascado en una batalla con su compañero de equipo. En medio de la lucha, el francés encerró a Fernando contra el césped, y sin sitio, el alerón delantero del AMR24 se dañó, relegando al primera espada de Aston Martin al fondo de la parrilla.

Verstappen, que no había sudado una gota en toda la prueba, fue rápidamente alcanzado por Norris en apenas un par de vueltas por una concatenación de eventos desfavorables: una mala parada en boxes, una pasada de frenada y un grupo de doblados. 

Tras un par de tentativas de adelantamiento con mucha presión en las curvas 3 y 4, el inglés lanzó un ataque por el exterior, bloqueado por 'Mad Max' bruscamente, por lo que ambos tuvieron que volver a boxes, con los monoplazas destrozados. 

El holandés se reincorporó quinto y con una sanción de diez segundos, pero Norris tuvo que abandonar por los daños. Del cielo le cayó la victoria a George Russell, que salía tercero y no abandonó esa posición una vez le ganó la partida a un Hamilton de nuevo apagado. 

El podio lo completaron Oscar Piastri, a quien le faltaron unas vueltas para poder lanzar el ataque al Mercedes ganador, y Carlos Sainz, que a pesar de no hacer nada especial en toda la prueba, logró estar en el lugar adecuado en el momento adecuado

Placeholder mam module
F1, GP de Austria, en directo: última hora y resultado de la carrera de Fernando Alonso y Carlos Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento