Nikki Hiltz, la atleta transgénero que luchará por la medalla en los Juegos Olímpicos de París

Nikki Hiltz.
Nikki Hiltz.
Getty Images
Nikki Hiltz.

La estadounidense Nikki Hiltz ha conseguido el billete para los Juegos Olímpicos de París tras ganar la prueba de los 1.500 femeninos en los trials del Campeonato de Estado Unidos de Atletismo con un nuevo récord de 3:55.333 y quedar por delante de Emily MacKay y a St-Pierre. 

La atleta fue una de las primeras del mundo en reconocerse transgénero y no binaria. "Hola, soy Nikki y soy transgénero. Eso significa que no me identifico con el género que me asignaron al nacer. La palabra que uso actualmente para describir mi género es no binaria, y la mejor forma en la que puedo explicar mi género es como fluido", publicó en su cuenta de Instagram en 2021. 

Ahora, la estadounidense luchará por intentar conquistar un metal en las olimpiadas de este verano. Hiltz ya participó en el último Mundial y ganó los Nacionales al aire libre en 2023, al conseguir remontar en los últimos 300 metros. 

De hecho, fue la primera campeona estadounidense no binaria de la historia de los campeonatos. 

Asimismo, Hiltz también ha confesado a NBC Sports la motivación extra que ha tenido gracias al "amor y el apoyo" que ha recibido por parte de la comunidad LGTBI: "Esto es más grande que yo. Es el último día del mes del Orgullo. Quería correr esto por mi comunidad, y sí, por toda la gente LGTBI". 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento