Fútbol

Cristiano Ronaldo vs Mbappé: el duelo generacional en cuartos de la Eurocopa que puede definir la historia

Cristiano Ronaldo saluda a Kylian Mbappé
FRANCK FIFE

Los cuartos de final de la Eurocopa arrancan el 5 de julio, con una jornada de absoluto deleite para los aficionados al fútbol. A las 18:00, España intentará imponerse a la anfitriona, Alemania, y a las 21:00, Francia se verá las caras con Portugal, la selección que le arrebató la Euro 'de casa' en 2016. 

A pesar de que ambos combinados se enfrentaron en el torneo continental en 2021, el encuentro se produjo en la fase de grupos, con un empate (2-2) en el que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema anotaron sendos dobletes, y el choque no tuvo el sabor a revancha que se sentirá cuando 'CR7' y Kylian Mbappé salgan de los vestuarios como capitanes. 

El astro portugués dominó, junto a Leo Messi, el fútbol mundial durante casi década y media, protagonizando la rivalidad más reverenciada jamás vista en este deporte. Con el declive de dos de los mejores jugadores de la historia, llega el turno de Mbappé

Las similitudes del francés con Cristiano son evidentes: un talento descomunal, un físico providencial y un fichaje por el Real Madrid precedido por un culebrón que duró varios veranos. La superestrella de Bondy reconoce esta situación, y no esconde que 'El Bicho' fue su ídolo de la niñez: "Es un honor [jugar contra Cristiano Ronaldo]. Todo el mundo sabe la admiración que siempre he tenido por el jugador"

Sobre Mbappé recae la responsabilidad de conseguir el único título que le falta a esta generación de jugadores franceses: la Eurocopa. El nuevo jugador del Real Madrid no estuvo en 2016, cuando Portugal derrotó en la final a Francia en Saint-Denis, pero la derrota en penaltis ante Suiza en los octavos de final en 2021 marca una mancha en el currículo de Kylian, quien falló en aquella ocasión su lanzamiento

De meterse la selección francesa en semifinales, solo dos partidos la separarían de completar su dominio a nivel internacional, pero si cae ante los portugueses, puede ser la ocasión perfecta para Cristiano Ronaldo de despedirse por todo lo alto, con una segunda Eurocopa y un argumento más para sus seguidores en los debates que atañen a la definición del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. 

loading...