El manager de Jake Paul, sobre la pelea contra Mike Tyson: "La edad es el factor igualador"

Mike Tyson y Jake Paul durante su primer careo en Nueva York
Mike Tyson y Jake Paul durante su primer careo en Nueva York
X @jakepaul
Mike Tyson y Jake Paul durante su primer careo en Nueva York

Muchos fueron los que pusieron el grito en el cielo cuando se anunció el combate de boxeo entre el youtuber reconvertido a boxeador, Jake Paul, y la gran leyenda del cuadrilátero, Mike Tyson. La diferencia de edad entre los luchadores ha sido la gran controversia, y es que el que fuera campeón indiscutible de los pesos pesados tiene ya 57 años, mientras que 'El chico problemático' ni siquiera llega a los treinta.

Aunque para algunos la diferencia de edad genera grandes desigualdades, e incluso podría poner en riesgo la integridad de Tyson, para otros es precisamente lo que hace emocionante este combate. Así lo ha expresado el manager de Jake Paul, Nakisa Bidarian, en una entrevista en The MMA Hour.

"Mike Tyson y Jake Paul tiene sentido debido a la edad, desde mi perspectiva. Si Mike tuviera poco más de 30 años, dada la experiencia de Jake, esa pelea no tendría sentido", aseguraba Bidarian. "La edad es el factor igualador. Cuando piensas en Mike Tyson a los 27 años, tenía un record de 40-1. Jake Paul tiene 27 años y una marca de 9-1. Jake Paul ha sido profesional durante cuatro años, a esa edad, Mike Tyson llevaba como profesional 14 años…", explicaba el manager del youtuber

Lo que lo hace emocionante y real es que existe la posibilidad de que cualquiera de los dos pierda"

La pelea, a pesar de ser considerada como profesional por el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, se ha visto como un ejercicio mediático y muchas voces —como las de Conor McGregor o Michael Bisping—, se manifestaron en contra de que se produjera. Inicialmente estaba programada para el 20 de julio, aunque finalmente se pospuso al mes de noviembre a causa de un problema de salud de Tyson.

"Lo que lo hace emocionante y real es que existe la posibilidad de que cualquiera de los dos pierda. Si le preguntas a la gran mayoría del público, todos piensan que Mike Tyson noqueará a Jake Paul", afirmaba Bidarian. "Creo que mientras tenga un buen estado de salud y lo tendrá al cien por cien si avanzamos con el 15 de noviembre, entonces, por supuesto, esta pelea debería ocurrir”.

Por el momento, la mediática pelea ha sido reorganizada para el 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington en Texas. El combate será retransmitido en directo por Netflix. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento