El España-Alemania es el partido más visto selección en una Eurocopa desde la final de 2012 contra Italia

Los jugadores del once inicial de la selección española en el enfrentamiento de cuartos de la Eurocopa 2024 contra Alemania.
Los jugadores del once inicial de la selección española en el enfrentamiento de cuartos de la Eurocopa 2024 contra Alemania.
Matthias Schrader / AP
Los jugadores del once inicial de la selección española en el enfrentamiento de cuartos de la Eurocopa 2024 contra Alemania.

El partido que enfrentó este viernes a la selección española de fútbol contra el equipo alemán en cuartos de final de la Eurocopa y que le dio el pasaporte a semifinales a España tras imponerse por 2-1 obtuvo 11,7 millones de espectadores únicos, con 8.282.000 espectadores de audiencia media y el 67,9% de cuota de pantalla. Si se tiene en cuenta el partido más la prórroga, se contabilizaron un total de casi 13 millones de espectadores únicos.

Así lo refleja el informe publicado este sábado por Barlovento Comunicación con información de Kantar Media y según el cual se trata de la mejor cuota de pantalla de un partido de la selección española en competición de Eurocopa desde la final de 2012 entre España e Italia, que se disputó el 1 de julio de 2012 y consiguió un 83,4% en Telecinco.

El partido se decidió en la prórroga, que llegó a los 9.219.000 espectadores de audiencia media y un 71,8% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la emisión más vista y con mayor cuota de pantalla de toda la Eurocopa y de toda la temporada.

Además, fue también la prórroga de un encuentro de Eurocopa con más cuota de pantalla desde la semifinal del Portugal-España en la cita de 2012, que logró un 77,1%.

El minuto de oro se registró a las 20.37 horas, con 10.019.000 espectadores y el 76,6% de cuota y el choque fue "líder" en todos los targets demográficos, destacando la cuota en jóvenes de 13 a 24 años, con el 82,3% y, además, lideró en todas las comunidades autónomas "sin excepción".

Por su parte, La 1 logró en el día un share del 34,5%, su mejor registro desde el 24 de mayo de 2003 (Eurovisión). Además del España-Alemania, La 1 emitió a continuación el partido Portugal–Francia, que recabó el 45,6% de cuota y 5,2 millones de audiencia media. La selección española acumula un total de 25 ,1 millones de espectadores únicos en los cinco partidos que lleva disputados en esta Eurocopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento