Países Bajos remonta ante la Turquía de Arda Güler y se medirá a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa

Países Bajos celebra el pase a semifinales
Países Bajos celebra el pase a semifinales
Jürgen Fromme - firo sportphoto
Países Bajos celebra el pase a semifinales

La ronda de cuartos de final de la Eurocopa ha llegado a su fin con la victoria de Países Bajos por 2-1 sobre Turquía. Los neerlandeses empezaron perdiendo, pero gracias a Stefan de Vrij y un autogol de los otomanos, la ‘Naranja Mecánica’ le dio la vuelta al choque y ya está en semifinales, donde espera Inglaterra el miércoles 10 de julio a las 21:00. 

El partido arrancó con el guión esperado, con Países Bajos dominando el esférico y Turquía encerrada en su área, eso sí, con la gran novedad de la demarcación de Arda Güler como falso ‘9’.

Los primeros ataques de la ‘Naranja Mecánica’, dirigidos mayoritariamente por un Memphis Depay que en ocasiones se encontró demasiado solo, no llegaron a buen puerto, ni llegaron a poner en apuros a Gunok, el meta turco.

Según pasaron los minutos, los otomanos comenzaron a venirse arriba, con Hakan Calhanoglu como director de juego y catalizador de los múltiples contraataques. En el minuto 35’, Arda Güler, en segunda jugada tras la salida de un saque de esquina, puso un centro milimétrico al área, donde Bardakci cabeceó, aprovechando una mala salida de Verbruggen, para adelantar a Turquía, que se fue al descanso con una ventaja mínima. 

En la segunda parte, el partido se rompió. Neerlandeses y otomanos cargaron sin cesar en un ida y vuelta muy peligroso, en el que las ocasiones se saltearon entre ambos conjuntos. Memphis Depay tuvo la primera, quedándose a escasos milímetros de empujar un cabezazo de Weghorst. 

Apenas unos minutos después, Arda Güler estuvo a punto de anotar una falta directa antológica, pero Verbruggen intervino con la punta de los dedos. El vaivén se mantuvo hasta el minuto 70', cuando Stefan De Vrij remató completamente solo un centro de Memphis Depay para poner el empate en el electrónico. 

Apenas tardó cinco minutos la 'Naranja Mecánica' en darle la vuelta al partido, con un centro raso con dirección a Cody Gakpo que acabó entrando como autogol de Muldur. Se lanzó al ataque Turquía, pero la defensa neerlandesa fue efectiva y mantuvo el resultado. Países Bajos a semifinales, e Inglaterra ya prepara el partido. 

Placeholder mam module
Países Bajos - Turquía, en directo: horario y alineación de los cuartos de final de la Eurocopa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento