Pesadilla para Jorge Martín y remontada de Marc Márquez: Bagnaia es el nuevo líder del Mundial de MotoGP

Jorge Martín se lamenta tras caerse a dos vueltas del final en Alemania.
Jorge Martín se lamenta tras caerse a dos vueltas del final en Alemania.
GETTY IMAGES
Jorge Martín se lamenta tras caerse a dos vueltas del final en Alemania.

El Mundial de MotoGP llegaba al rojo vivo a Sachsenring y terminó patas arriba: Pecco Bagnaia es el nuevo líder de la máxima categoría. El '1' creyó hasta el final y tuvo premio después de que Jorge Martín cometiese un error y se fuese al suelo a dos vueltas para el final. Los hermanos Márquez completaron el podio tras una remontada espectacular de Marc.

Arrancó muy bien Martinator, pero también Oliveira y Bagnaia. El piloto de Apriliea incluso le adelantó en la primera curva, pero se rehizo muy bien el madrileño para recuperar el puesto y que se quedase en anécdota. Por detrás, Márquez pasó de ser decimotercero a noveno en un abrir y cerrar de ojos en lo que sería solo el inicio de una nueva gran actuación del ocho veces campeón del mundo.

Imprimió buen ritmo a partir de ahí el de San Sebastián de los Reyes, pero también iba muy bien la Ducati de Pecco, que solo necesitó dos vueltas para darle caza y pasar a ser el nuevo líder de la carrera. Solo durante cuatro giros le cedió ese honor Martín, que recuperó la posición con un adelantamiento por el interior que el '1' intentó devolver sin éxito.

No volvió a coger el italiano a su principal rival por el título. De hecho, el campeón cedió también ante Morbidelli, que le hizo un favor a su compañero de equipo y le arrebató la segunda plaza a Pecco —aunque no tardó mucho en recuperarla— para permitir a Martín escaparse.

Mientras, Oliveira fue perdiendo fuelle y cediendo posiciones: a las pocas vueltas, Álex Márquez ya le había arrebatado la cuarta plaza. Y tardó poco también en ceder ante el mayor de los Márquez, que a 14 vueltas para el final ya era quinto tras haber adelantado a Bezzechi, Binder, Acosta, Bastianini y Di Giannantonio en la salida, y a Raúl Fernández y Bastianini en carrera.

El buen ritmo de las Gresini en Alemania lo confirmó el '73' con su pasada a Morbidelli, a quien ya llevaba persiguiendo muy de cerca desde hacía varias vueltas, para empezar a saborear el podio. El de Pramac se quedó entonces a merced de Marc y cometió un error que intentó aprovechar el ocho veces campeón del mundo. Y cuando el '93' estaba a punto de pasar delante, el italiano intentó rehacerse y se tocaron a la salida de la curva. Por un pelo no se fueron al suelo ninguno de los dos.

El lance con Morbidelli le hizo perder tiempo a Marc Márquez, que llegó incluso a perder posición con un Bastianini que venía fuerte por detrás. Pero se recompuso muy bien el flamante fichaje de Ducati para meter la directa y terminar lo que había empezado. Dos vueltas tardó en dejar atrás al compañero de Martín, que terminó peleando por Bastianini, para ser cuarto.

Cuando ya parecía que el top-5 se quedaría así, con Jorge celebrando la victoria, acompañado en el podio por Pecco y Álex Márquez, todo saltó por los aires: Martinator cometió un error —que le costó muy caro— y se fue al suelo en la curva uno para dejarle el triunfo en bandeja a Bagnaia. El campeón no lo desaprovechó y vio la bandera de cuadros ya como nuevo líder del Mundial. 

Al mismo tiempo que el madrileño se lamentaba sobre la grava, Marc adelantaba a Álex para ser segundo y poner la guinda a su espectacular remontada. No esperaron ni a subirse al podio para celebrar: al cruzar la línea de meta, el '73' y el '93' pusieron las motos en paralelo para chocar sus manos antes de dar una vuelta más para celebrar con el público. 

Enea Bastianini, Franco Morbidelli, Miguel Oliveira, Pedro Acosta, Marco Bezzecchi, Brad Binder y Raúl Fernández acabaron tas ellos y completaron las 10 primeras posiciones en una carrera que nunca olvidará Jorge Martín.

Placeholder mam module
MotoGP, hoy en directo: Marc Márquez y Jorge Martín en la carrera del GP de Alemania
Mostrar comentarios

Códigos Descuento