Hamilton gana casi tres años después, mientras Sainz queda quinto en Silverstone y Alonso es perjudicado por Aston Martin

Hamilton celebra la victoria en Silverstone
Hamilton celebra la victoria en Silverstone
PETER POWELL
Hamilton celebra la victoria en Silverstone

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El de Mercedes aprovechó la lluvia y la pericia de su equipo en la estrategia para superar a Lando Norris, que también cedió ante Max Verstappen, y ganar por primera vez desde Arabia Saudí 2021. Carlos Sainz fue quinto, y Fernando Alonso, perjudicado por Aston Martin en favor de Stroll, octavo

En la salida, Verstappen se deshizo de Norris para ponerse tercero, aunque las otras posiciones de cabeza se mantuvieron mayoritariamente estables. En la zona media, Fernando Alonso salió indemne de un golpe propinado por Alex Albon, encarando el resto de la carrera varios puestos por detrás de Lance Stroll.

La primera cortina de agua no tardó en llegar, impulsando a los McLaren, cuarto y quinto tras la salida, a las dos primeras posiciones. La lucha de Russell, que salía desde la pole, y Hamilton, además de los problemas de ritmo sufridos por Verstappen propulsaron a la escudería papaya al comando de la prueba.

Charles Leclerc y Checo Pérez pararon demasiado pronto para montar neumáticos intermedios, por lo que ambos quedaron descartados de cualquier posibilidad de puntos en la primera parte de la prueba. 

Una vez las precipitaciones llegaron a su punto álgido, toda la parrilla se metió a boxes, excepto Piastri, que se arriesgó con una estrategia diferente, y Fernando Alonso, que paró una vuelta después que Lance Stroll a pesar de ir por delante. Error, presumiblemente, de Aston Martin. 

La lluvia benefició a Verstappen, que consiguió ponerse tercero, por delante de un Russell a quien Silverstone le terminó de arruinar el día, teniendo el británico que retirarse por problemas con el sistema de refrigeración de agua. 

El sol volvió a salir con 15 vueltas por delante, y el Mercedes de Hamilton era más rápido que el McLaren de Norris. A la hora de volver a las gomas secas, la escudería inglesa se fio del criterio de Lando: craso error. El inglés paró muy tarde y eligió los blandos, los peores neumáticos para esta situación. Lewis Hamilton recogió el testigo y ganó, pues nadie se equivocó menos que él, excepto Verstappen, al que le faltaron dos o tres vueltas para imponer sus mejores neumáticos y sus manos más firmes. Próxima parada: Hungría, el 21 de julio

Placeholder mam module
F1, GP de Gran Bretaña en directo: resultado de la carrera de Fernando Alonso y Carlos Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento