Inglaterra se mete en la final de la Eurocopa, donde espera España, tras vencer en el descuento a Países Bajos

Inglaterra celebra el pase a semifinales
Inglaterra celebra el pase a semifinales
Michael Regan - UEFA
Inglaterra celebra el pase a semifinales

Un gol de Watkins en el descuento condenó a Países Bajos (1-2) y clasificó a Inglaterra, con remontada, para su segunda final de la Eurocopa consecutiva. Los de Southgate, sin brillo, buscarán su primer título continental ante España el domingo.

Los dos conjuntos despejaron cualquier duda del nivel mostrado hasta ahora con un inicio vertiginoso. Especialmente verticales comenzaron los neerlandeses, con ataques al espacio liderados por un Xavi Simons que no tardaría en ver puerta.

El jugador formado en La Masía le arrebató el balón de los pies a Declan Rice, avanzó hasta la frontal y la golpeó seca y dura mientras caía para adelantar a los suyos con un cañonazo imparable para Pickford.

No le duró mucho la ventaja a los de Koeman, pues en una jugada embarullada y finalizada por Kane con una volea alta, el VAR detectó penalti sobre el delantero del Bayern en el intento de bloqueo de Dumfries. Él mismo se encargó de convertirlo con un tiro bajo a la derecha de Verbruggen.

El empate convirtió el resto de la primera parte en un correcalles precioso, nada que ver con los encuentros previos de ambos combinados. Países Bajos, algo hundida tras el tanto inglés, despejó de la línea de gol un tiro mordido de Foden. El héroe fue Dumfries, que poco después de estrellar un cabezazo en el travesaño, respondido en una contra de nuevo por Foden, sacó el disparo del jugador del City bajo palos.

La 'Oranje', sin un Memphis Depay que abandonó lesionado y azotada por Foden, sufrió para llegar al descanso, parada que agradeció para devolver la igualada al partido en la reanudación.

El partido se tornó entonces en una partida de ajedrez en el centro del campo. Inglaterra crecía con la posesión y Países Bajos confiaba en las contras, pero ninguna de las dos estrategias daba resultados a la hora de amenazar la meta rival.

Tanto fue así que la primera oportunidad de peligro llegó en el minuto 64 en un centro lateral de Veerman rematado por Van Dijk y bien palmeado por Pickford. La aproximación dio alas a los neerlandeses, con más fe en su plan de juego, capaces de dar un paso adelante e intentarlo con varios centros peligrosos al área.

Sufría más que nunca el combinado de Southgate cuando, en una jugada aislada, Walker cruzó un pase bien rematado por Saka. No subió al marcador, el lateral estaba en fuera de juego antes del envío.

Fue el aviso previo al gol, pues cuando parecía que el partido estaba destinado a la prórroga , Watkins, sustituto de Kane, obró el milagro. Lanzó un desmarque, la recibió en el área y se giró a la perfección ante su marcador para cruzar un disparo imparable.

Inglaterra tendrá una nueva oportunidad de conquistar el título tres años después de su dolorosa derrota ante Italia en la final de Wembley de 2021.

Placeholder mam module
Países Bajos - Inglaterra, Eurocopa en directo: alineaciones y horarios de las semifinales
Mostrar comentarios

Códigos Descuento