Fútbol

Jude Bellingham, con el foco en la historia: hacer campeona de Europa a Inglaterra sin perder de vista el Balón de Oro

Jude Bellingham ante Países Bajos.
Agencia EFE | EFE

El madridista Jude Bellingham será uno de los jugadores a seguir en la final entre España e Inglaterra. La gran cita de esta Eurocopa será una pasarela de estrellas y la selección británica, que llega al último partido con un juego poco vistoso y resultados ajustadísimos, estará liderada por el centrocampista de 21 años.

El combinado dirigido por Gareth Southgate ha sido el foco de muchas críticas desde que arrancó el torneo por el aburrido juego que ha presentado en sus partidos. La presencia de piezas importantes como Bellingham, Phil Foden o Harry Kane no han sido suficientes para ver a una Inglaterra potente. Hasta ahora ha vencido, pero no ha convencido.

Jude Bellingham, sin la calidad que ha demostrado esta temporada pasada en el Real Madrid, ha sido el salvador de los británicos en varias ocasiones en esta Eurocopa y ya mira al partido frente a España con deseosos ojos de levantar el primer título de Inglaterra desde 1966, año en el que se coronó campeona del mundo.

Ya en la fase de grupos fue importante. En el debut, frente a Serbia, Bellingham metió el único tanto en el partido a los 13 minutos. Parecía que iba a ser el inicio de un gran torneo al menos a nivel de resultados, pero en los otros dos encuentros, ante Dinamarca y Eslovenia, no pudieron sacar más de un empate.

Jude volvió a salvar a Inglaterra en los octavos de final. Lo hizo con épica. Los británicos perdían desde el minuto 25 y con una chilena en un córner el madridista igualó el partido en el 95, en el último suspiro del descuento, para mandar el partido a la prórroga. Después, Harry Kane deshizo las tablas en el arranque de la primera mitad.

Ahora, tras dos partidos con sequía goleadora al margen del penalti anotado a Suiza en la tanda, el centrocampista intentará coronarse ante España con doble objetivo en mente. Por un lado levantar la Eurocopa... por el otro, tener opciones de ganar el Balón de Oro.

Jude Bellingham ha sido una de las figuras de esta temporada. El inglés llegó al Real Madrid con altas expectativas, pero no tanto como ha terminado siendo. Ha sido clave para ganar LaLiga, en la que ha disputado 28 partidos y ha marcado 19 goles y 6 asistencias, algunos de ellos en los minutos finales para dar los tres puntos a su equipo. 

En Champions ha sido más de lo mismo. En 11 partidos ha marcado 4 tantos y ha dado 6 pases de gol, relevantes todos para que el conjunto de Carlo Ancelotti levantara el título en Wembley.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...