Los prósperos negocios de Álvaro Morata: del exitoso Manolo Bakes a su apuesta por la moda y el sector inmobiliario

La final de la Eurocopa de este domingo ante Inglaterra podría ser el último partido con la camiseta de España de Álvaro Morata
La final de la Eurocopa de este domingo ante Inglaterra podría ser el último partido con la camiseta de España de Álvaro Morata
La final de la Eurocopa de este domingo ante Inglaterra podría ser el último partido con la camiseta de España de Álvaro Morata
Álvaro Morata y Alice Campello.
INSTAGRAM - Wochit

La final de la Eurocopa de este domingo ante Inglaterra podría ser el último partido con la camiseta de España de Álvaro Morata, que hace unos días anticipó su posible adiós a la selección y avanzó que su futuro está más que resuelto gracias a sus inversiones fuera de los terrenos de juego. "Ojalá cuando me retire del fútbol pueda estar más tiempo con todos esos temas", deseó el capitán de la Roja. Pero, ¿cuáles son esas inversiones con las que el futbolista ha levantado su imperio económico?

"Muchas cosas. Una aplicación tecnológica, todas las empresas de mi mujer, Manolo Bakes, una empresa para ayudar a gente joven que está empezando a ser profesional en los deportes... Muchas cosas diferentes que me tendrán la vida ocupada cuando me retire", explicó él mismo en una entrevista en el diario El Mundo.

De todas esas apuestas económicas que detalla el jugador, quizá la más conocida sea la de los 'manolitos', pues es uno de los socios de De Boca en Boca SL, sociedad a la que pertenece la cadena de pastelerías. La exitosa marca cuenta actualmente con 42 cafeterías abiertas en toda España, donde prevé alcanzar las 100 en un futuro próximo, y cerró 2023 con una facturación de más de 32 millones de euros. 

Además, en enero de 2024 anunció la llegada de VGO Capital, un fondo de capital privado con sede en Londres, con una inversión cercana a los 60 millones de euros con la que busca dar el salto internacional a Estados Unidos, Latinoamérica o Portugal, donde abrirá 15 tiendas en los próximos tres años.

Moda, cosmética y el sector inmobiliario

Masqmai y Akala Studio. Así se llaman las dos compañías que Morata posee junto a su pareja, Alice Campello. Llegó primero Masqmai, una línea de cosméticos fundada por la italiana en 2017 cuyos productos están "libres de parabenos, aceites minerales, ftalatos, formaldehído, SLS y sulfatos" y no se testan en animales. Cuatro años después, apostaron por la moda con Akala Studio, una línea de ropa "versátil, cómoda y elegante" pensada para el "uso diario".

Y ahí no quedan las inversiones del jugador, que también se atreve con el sector inmobiliario. A través de la sociedad Tamora 2011, el '7' de España tiene inversiones en viviendas, locales comerciales y plazas de garajes por valor de 5,98 millones, según la última valoración de la compañía registrada en el Registro Mercantil, recogida por El Periódico de España.

Entre las propiedades que figuran en la empresa, según el mismo diario, se encuentran un local en el Barrio Salamanca, alquilado a la Caja de Ingenieros, valorado en 2,87 millones de euros, un chalet en Pozuelo de Alarcón, taasada en 1,64 millones de euros, otro local en el Monasterio de El Escorial, de unos 827.000 euros; o un loft con plaza de garaje ubicado en Sanchinarro, que tiene un valor de 175.000 euros.

Su éxito sobre el césped

A sus ganancias fuera de los terrenos de juego, Álvaro Morata suma también un cuantioso salario anual: con contrato hasta junio de 2026 con el Atlético de Madrid, el delantero colchonero se embolsa nueve millones de euros por temporada. 

En su segunda etapa con la Juventus, donde estuvo cedido por el conjunto rojiblanco dos años, el capitán de la Roja tuvo un sueldo de unos cinco millones de euros, según informó La Repubblica. Además, como jugador del Chelsea, el ariete español ganó unos nueve millones por campaña, tal y como informó el diario AS, aunque solo estuvo una campaña y media antes de recalar en el Atleti con el mismo sueldo.

Antes de poner rumbo a Londres, Morata probó suerte de nuevo en el Real Madrid: en la temporada 2016/2017, la única en la que jugó de blanco tras explotar en Turín, percibió unos 4,5 millones de euros, según reveló el mismo medio. Casi lo mismo, en concreto 4,8 millones, ganó el atacante en sus dos primeros cursos (2014/2015 y 2015/2016) con la Vecchia Signora tal y como recoge Mundo Deportivo.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento