Carolina Marín, la medallista que rechazó ser abanderada de España por su compromiso

Carolina Marín, Juegos Olímpicos de París 2024.
Carolina Marín, Juegos Olímpicos de París 2024.
20minutos
Carolina Marín, Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras la histórica ceremonia de los Juegos Olímpicos de París 2024, Francia presentó a los 10.500 atletas de todo el mundo en un desfile flotante con el río Sena como escenario. El corazón de París se llenó de color en una ceremonia en la que España estuvo presente con casi 400 deportistas

Así, en esta XXXIII de los Juegos Olímpicos, España ha optado por confiar su bandera al piragüista Marcus Cooper Walz y a la regatista Támara Echegoyen que, seguidos por el resto de representantes nacionales, portarán la insignia española. 

Una decisión que ha sorprendido a muchos aficionados de los Juegos Olímpicos que, para esta ocasión, esperaban que fuera la jugadora de bádminton Carolina Marín. Sin embargo, fue la propia Carolina quien rechazó esta propuesta. Quería evitar trasnochar hasta altas horas de la madrugada y estar completamente concentrada para debutar al día siguiente.

El increíble palmarés de Marín

El estreno de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos se dio en Río de Janeiro en 2016 cuando, en la prueba individual, la onubense puso a España en el mapa del bádminton y generó pasiones al colgarse del cuello la medalla de oro. Un metal que no pudo volver a colgarse en Tokio 2020, cuando no pudo participar en los juegos por una lesión en la rodilla izquierda.

En lo que respecta al Campeonato Mundial de Bádminton, entre 2014 y 2023, la deportista ha logrado un total de cuatro medallas, tres de oro y una de plata; y, en el Campeonato Europeo de Bádminton, entre 2014 y 2024, cuenta con siete medallas, todas ellas de oro. Un metal que también logró en los Juegos Europeos de Cracovia 2023. Asimismo, Marín ha conseguido ganar siete Super Series Premier.

De la misma manera, dada su trayectoria deportiva, Carolina Marín fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía a la mejor deportista del año en 2014 y con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, en el mismo año. En 2016, obtuvo la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y, en 2018, la Medalla de Andalucía. Finalmente, en 2024 ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

La vida más personal de Carolina Marín

Detrás de tanto éxito deportivo se encuentra una mujer de 31 años y natural de Huelva que, cuando era solo una adolescente, tuvo que dejar su tierra para aterrizar en Madrid y convertirse en la mejor jugadora de bádminton del mundo. Sin embargo, consciente de que el bádminton era un deporte minoritario en nuestro país, la onubense decidió formarse más allá y estudió los grados de Fisioterapia y Dietética y Nutrición.

Pese al éxito, la fama no ha resultado un problema para Carolina Marín, que siempre ha contado con el apoyo de su familia y sus amigos. Además, también cuenta con el cariño inestimable de su pareja, Gen Esteban San Millán, un joven atleta inscrito en el equipo de atletismo de la Real Sociedad que ha ganado varias medallas.

Sin embargo, aunque ambos señalan que son muy felices juntos, se mantienen discretos y evitan mostrar cualquier detalle íntimo de su relación a través de sus redes sociales. Finalmente, cabe destacar la faceta de tiktoker de Marín, donde se mantiene activa y publica vídeos bailando las canciones del momento o, incluso, siguiendo trends.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento