Raúl Rodríguez Vega Subdirector '20minutos'
OPINIÓN

La normalidad como secreto del éxito

La selección española levanta su cuarta Eurocopa.
La selección española levanta su cuarta Eurocopa.
Associated Press/LaPresse
La selección española levanta su cuarta Eurocopa.

Y de repente, en estos tiempos modernos en los que solo vale el instante y actuar con normalidad cotiza a la baja, llega la selección española de fútbol, gana la Eurocopa y consigue arrastrar a todo un país, volviendo a pegar –quién sabe durante cuanto tiempo– los trozos despegados. No hay secreto en este enorme triunfo que aventura una era, solo el sentido común aplicado como si de respirar se tratase.

Cada uno tiene un rol en este sistema que ha cumplido a la perfección. Luis de la Fuente es entrenador y como tal se ha desempeñado: si se lesiona un defensa central, pone a otro defensa central; si falta un delantero, saca a otro delantero; si le hacen una pregunta, contesta la pregunta. La educación viene de serie y el deseo por crear un ambiente sano, también. Tan sencillo, tan difícil. Rodri, Fabian y Olmo piensan primero y juegan después, y desde su timón han dirigido un fútbol vertical, sin especulación alguna, sin tonterías. ¿Para qué?

Lamine y Nico son niños y nada más desea un crío que coger una pelota, jugar y pasarlo bien hasta que la batería se quede a cero, sin importar quién esté enfrente y cuántos ojos miren alrededor.

Explicaciones, las habrá a miles, pero a veces, la normalidad es el mayor atajo hacia el éxito. Y el que más cuesta aplicar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento