Así es Leo Borg, el hijo de una leyenda que empezó a jugar en un sótano: "Nunca he visto un partido de mi padre"

Leo Borg, en acción durante un partido.
Leo Borg, en acción durante un partido.
Instagram @leooborgg
Leo Borg, en acción durante un partido.

Rafa Nadal debuta este martes en el cuadro individual del ATP 250 de Bastad, Suecia, torneo clave en la preparación de cara a los Juegos Olímpicos que le ha deparado un primer cruce con mucha historia. Se las verá en su debut ante Leo Borg, hijo del extenista Björn Borg, quien fuera el 'rey de la tierra' hasta ser superado por el propio español.

Hijo del tercer matrimonio del afamado extenista, ganador de 66 títulos y 11 Grand Slams en su corta carrera, Leo Borg (21 años) apenas ha dado sus primeros pasos en el circuito ATP, de hecho, ante Rafa será el noveno partido que dispute en él tras haber perdido siete de los ocho anteriores.

Su historia en el deporte que hizo tocar la gloria a su padre comienza muy pronto, pues tal y como ha recordado en alguna ocasión, empezó a coquetear con la raqueta a los seis años cuando ya practicaba sus primeros golpes contra la pared del sótano de la casa de su abuela.

Inspirado por el propio Nadal, su ídolo, el joven maduró la idea de convertirse en profesional hasta el día de su decisión final... a los diez años. Llegó cuando un día le pidió a su madre, Patricia Borg, que se sentara para comunicarle su sueño, algo que la hizo llorar. Nunca quiso que su hijo quedara eclipsado por la sombra de su padre, de hecho siempre fue partidaria de que su hijo se dedicara al fútbol, deporte en el que también hizo sus pinitos.

Contra esa sombra y las expectativas ha tenido que combatir siempre, y aunque nunca ha sido una gran preocupación para él, sí lo ha sido para sus padres. Sea como fuere, nadie pudo pararle los pies a un chico que empezó en su rutina profesional a los 15 años y que debutó apenas un año después.

"Nunca he visto un partido de mi padre", ha llegado a asegurar un chico al que Borg le ha dado todos los recursos para cumplir su sueño, aunque nunca ha querido entrometerse en sus entrenamientos y en sus torneos, delegando esa tarea en su madre.

Ubicado en la posición número 461 del ránking, Leo Borg cumplirá este martes su sueño de medirse a su ídolo,Nadal, en casa, en Bastad, en las mismas pistas de tierra batida donde logró su primera y única victoria ATP hasta el momento.

Es la primera vez que el hijo de Borg —calcado físicamente a su padre— se medirá a Nadal, aunque ya ha tenido la oportunidad de entrenar con él en algunas sesiones de la pasada semana. 

 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento