Endurecer los nudillos con gasolina: la técnica ancestral con la que Tom Aspinall se prepara para defender el cinturón de UFC

Tom Aspinall, campeón interino de los pesos pesados de la UFC
Tom Aspinall, campeón interino de los pesos pesados de la UFC
instagram tomaspinallofficial
Tom Aspinall, campeón interino de los pesos pesados de la UFC

Tom Aspinall es el actual campeón interino de los pesos pesados de la UFC. El luchador inglés alcanzó la cima de su carrera en noviembre de 2023 cuando venció por KO en sólo un minuto a Sergei Pavlovich en UFC 295. A la espera del regreso de Jon Jones —campeón indiscutido de la división— y de la unificación del título, Aspinall defenderá el cinturón interino ante Curtis Blaydes el próximo 27 de julio en Manchester.

Para preparar esta importante cita, el inglés ha recurrido a una técnica ancestral en el mundo del boxeo. Aspinall, que tiene raíces gitanas, ha recurrido a esta tradición propia de la cultura gitana y que consiste en endurecer la piel de los nudillos sumergiéndolos en gasolina.

"Cuando son aproximadamente las cuatro de la mañana, pongo la alarma, salgo, hago un poco de sombra de boxeo entre los fardos de heno y después hago el viejo método de sumergir los nudillos en gasolina durante unos 20 minutos mientras sale el sol, y eso endurece los nudillos", explicó el inglés en el podcast The MMA Hour. Aspinall comparte esta curiosa técnica con el boxeador de los pesos pesados Tyson Fury, con quien ha entrenado durante años.

Los nudillos más duros de UFC

El campeón interino cuenta con un récord de 14-3 y es uno de los luchadores más letales de la UFC con once victorias por KO. Por eso, no es de extrañar que Aspinall presuma de puños. "Estos son algunos de los nudillos más duros de UFC aquí y ahora, son como rocas", afirmaba el luchador en la misma entrevista.

Su próximo combate será todo un reto para él. Y es que el enfrentamiento contra Curtis Blaydes en UFC 304 será una revancha. Ambos se vieron las caras por primera vez en julio de 2022. En aquella ocasión, Aspinall se lesionó de gravedad la rodilla cuando el combate apenas estaba empezando, por lo que la victoria cayó del lado del norteamericano.

Esto supuso la primera derrota del inglés en UFC y, además, le mantuvo alejado de la competición durante un año hasta su completa recuperación. El 27 de julio Aspinall podrá poner a prueba sus rocosos nudillos y resarcirse de su anterior derrota contra Blaydes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento