Así está el 'ranking' de marcas de fútbol más valiosas del mundo: el Real Madrid arrasa y todavía no cuenta Mbappé

El Real Madrid, celebrando al Decimoquinta
El Real Madrid, celebrando al Decimoquinta
PAUL ELLIS / Getty
El Real Madrid, celebrando al Decimoquinta

El Real Madrid es la marca de fútbol más valiosa del mundo. La consultora internacional en valoración y estrategia de marcas Brand Finance ha publicado una clasificación con los 50 clubes con una mayor valoración económica, en la que el conjunto de Florentino Pérez ha arrasado.

El conjunto blanco ha recuperado el liderato como la más fuerte del mundo, por delante del Manchester City, con 1.600 millones, y del FC Barcelona, con 1.500 millones.  

El Real Madrid había perdido esa posición de privilegio con respecto al club inglés en el 2023, pero una subida del 15,5% con respecto a los 1.458 millones de euros del año pasado le ha devuelto a lo más alto, donde estuvo de forma ininterrumpida hasta el pasado año desde el 2019. 

El equipo de Florentino ha conseguido dicha posición gracias a acuerdos de patrocinio como el de Adidas o la renovación del Santiago Bernabéu. En el caso del Barcelona, este sigue asentado en la tercera posición desde 2016. Por detrás y completando los diez primeros en la clasificación, se sitúan, el Manchester United (1.398), el Liverpool (1.380), el Bayern de Múnich (1.236), el PSG (1.208), el Arsenal (996), el Tottenham Hotspur (868) y el Chelsea (838).  

El Atlético de Madrid es el decimotercero con 518,7 millones de euros. El Atlético ha consolidado su posición con acuerdos sólidos de patrocinio y un estadio, el Cívitas Metropolitano, reconocido por su diseño sostenible y eficiencia energética. Tras él asoman el Sevilla (32º), el Athletic (35º), el Betis (39º), el Valencia (48º) y el Villarreal (50º). 

Asimismo, cabe recordar que el valor de marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría si la licenciara en el mercado abierto. La fortaleza de la marca es la eficacia del rendimiento de una marca en medidas intangibles en relación con sus competidores.

El fichaje de Mbappé podría revalorizar el club

El Real Madrid, el cual es el líder indiscutible, podría no solo continuar con su hegemonía, sino volverse incluso más inalcanzable. En este sentido, cabe tener en cuenta que este informe se hace antes de que se supiera el fichaje de Kylian Mbappé, algo que podría revalorizar el club. 

"Existen dudas sobre si los clubes españoles podrán seguir el ritmo del Real Madrid. El fichaje de Kylian Mbappé por parte del Real Madrid, junto con la presencia de los favoritos al Balón de Oro, Jude Bellingham y Vinícius Júnior, consolida aún más su dominio. La pregunta sigue siendo si estas grandes estrellas podrán beneficiar al equipo o crear un choque entre grandes jugadores", comenta Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia y Sudamérica de Brand Finance.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento