JJOO

La reina Simone Biles reclama su trono: las estrellas destinadas a triunfar en los Juegos de París 2024

De aquella inolvidable generación de deportistas que asombraban al planeta cada cuatro años, ya solo quedan unos cuantos, y no han cambiado. Y pinta que no lo hará aún. Especialmente Simone Biles, candidata número uno al trono de París. Llega a la ciudad sin nada que demostrar pero con mucho que probarse a si misma –dicho por ella– tras su retirada de la cita de Japón para ocuparse de su salud mental.

Desde entonces, ha aprendido a domar sus frecuentes bloqueos mentales y conecta cuerpo y mente como antaño. Si todo sigue su curso, su colección de medallas olímpicas superará la decena. Junto a ella ya no estarán los viejos reyes, Phelps y Bolt, qué tipos. Su sombra todavía oculta a Leon Marchand y al bravucón Noah Lyles, herederos naturales en la piscina y la pista. ¿Estarán a la altura? Y no olvidemos a otros viejos rockeros cerca de la cuarentena: el insaciable Lebron James, la eterna Martha, el monje maratoniano Eliud Kipchoge o el guerrero Djokovic, ansioso de venganza ante un chico de Murcia.

Entre tanta estrella, solo una parece tener la medalla de oro asegurada. Mondo Duplantis se llama y con su pértiga es capaz de tocar el cielo. No tiene rival.

Simone Biles

Rebeca Andrade, Simone Biles y Flavia Saraiva en 2023.
AFP via Getty Images

Solamente su presencia, ya es una gran noticia para el mundo del deporte. La gimnasta más laureada de la historia tuvo que abandonar en Tokio 2020 en mitad de su participación por problemas mentales y ahora, tres años después y con 27 años, llega «más fuerte», como ella misma ha afirmado. Su objetivo: agigantar su leyenda.

Leon Marchand

Léon Marchand, Kristof Milak y Tomoru Honda tras el Mundial de Budapest en 2022.
Getty Images

Solo tiene 22 años, pero el nadador francés apunta a gran estrella de la natación del presente y del futuro. París será su oportunidad para ratificarlo.

Mondo Duplantis

El sueco Armand Duplantis durante una competición.
Getty Images

Pocos oros tan cantados como el del imbatible saltador de pértiga sueco. Tiene las siete mejores marcas mundiales y su único reto parece superarse a sí mismo. Buscará ser campeón olímpico por segunda vez.

Novak Djokovic

Novak Djokovic celebra su pase a la final de Wimbledon.
EFE

No llega en su mejor momento después de un año en el que no ha ganado ni un solo título y con problemas físicos. Pero Djokovic es Djokovic, el tenista más laureado de la historia. ¿Habrá duelo con Nadal?

Lebron James

LeBron James, en un partido amistoso antes Sudán del Sur.
Henry Browne / Getty

EEUU llega con un auténtico DreamTeam: Curry, Durant, Davis, Embiid... pero el Rey sigue siendo LeBron. Es una leyenda del basket que, con 39 años, continúa exhibiendo un físico solo al alcance de los elegidos.

Marta Vieira da Silva

Marta Vieira
FIFA

Es una leyenda del fútbol mundial. Una pionera, la primera gran estrella del fútbol femenino. A sus 38 años, disputará sus sextos Juegos Olímpicos... y será rival de España en la primera fase.

Eliud Kipchoge

El atleta keniano Eliud Kipchoge, actual plusmarquista mundial de maratón.

No estará el que iba a ser su gran rival, el tristemente malogrado Kiptum, pero pese a ello no lo tendrá fácil el doble campeón olímpico de maratón. Estará Bekele... y los jóvenes aprietan y mucho.

Noah Lyles

 Noah Lyles
DPA vía Europa Press

Es campeón del mundo de 100, 200 y 4x100 metros y quiere hacer ese triplete en unos Juegos después de ganar solo un bronce en Tokio. Y en el punto de mira, asaltar el récord de Usain Bolt en el    doble hectómetro.

Diana Taurasi

Diana Taurasi, durante la final de los Juegos Olímpicos de Tokio entre EEUU y Japón
EFE

También lleva un Dream Team el equipo femenino de EEUU de baloncesto, clarísimo favorito al oro. La legendaria Taurasi disputará sus sextos Juegos con 42 años. Junto a ella, Breanna Stewart, Sabrina Ionescu...

loading...