JJOO

Rafa Nadal y su histórico papel en la inauguración de París: la intrahistoria de un momento icónico

Nadal con la antorcha olímpica.
MARTIN BERNETTI

La antorcha olímpica finalmente llegó a París este viernes tras un gran viaje por Saint-Dennis en el que algunas figuras como Snoop Dogg o el gran Zinedine Zidane fueron algunos de sus relevistas. Sin embargo, el runrún invadía las calles galas por saber quién sería el último encargado de portar la antorcha para entregarla a quien encendería al pebetero. Ante una expectación máxima y una Torre Eiffel engalanada, apareció el protagonista de la noche, uno de los reyes de París... Rafa Nadal. 

Su histórica participación en dicha inauguración, sin embargo, tiene una intrahistoria importante. En la mañana de este viernes se conoció que los tenistas españoles no acudirían a este evento, pues este sábado algunos como Alcaraz o el propio Nadal tenían que jugar. Sin embargo, poco antes del acto final, se pudo ver al mallorquín junto a su familia disfrutando en un balcón en una gran imagen: Rafa Nadal Jr., Xisca Perelló y el tenista lo pasaban en grande.

Posteriormente, las redes sociales entraron en un periodo de confusión después de que Rafa no estuviera presente en el barco que llevó a los deportistas españoles por el Rio Sena. Si todos le habían visto con su familia momentos antes, ¿por qué no estaba con sus compañeros?

Tal y como informa Ángel García en Cope, su participación se fraguó mucho antes. La alcaldía de la capital habría contactado con el español hace tiempo para comunicarle que, como hijo predilecto de la ciudad tras haber conquistado 14 veces la Copa de los Mosqueteros, querían que tuviese un papel importante en una ceremonia tan especial. 

Dada la situación, y ante una participación tan ilustre, todo parece indicar que el balear no le habría comunicado su participación a casi nadie de su círculo cercano. Así pues, la sorpresa invadió la ciudad de París cuando otra estrella como Zidane cedió los honores a quien conquistara la ciudad por primera vez en 2005, tal y como lo hiciera hace 19 años con el trofeo de Roland Garros. 

De esta manera, el rey de la tierra batida se llevó un homenaje apoteósico a la altura de uno de los mejores de la historia, siendo por sorpresa uno de los protagonistas de una noche mágica. Ahora, sin embargo, el balear tendrá que saltar a pista este sábado para comenzar su andadura en el cuadro de dobles: a partir de las 19.00 horas y de la mano de Alcaraz, ambos debutan contra González y Molteni en la Philippe Chatrier. 

En el cuadro de individual, si su físico se lo permite, el ganador de 22 'grandes' jugará su primer encuentro contra el húngaro Márton Fucsovics, número 83 del ranking

 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...