Hugo González carga contra los Juegos Olímpicos: "La piscina no cumple las reglas"

El nadador español Hugo González de Oliveira.
El nadador español Hugo González de Oliveira.
Agencia EFE | EFE
El nadador español Hugo González de Oliveira.

El español Hugo González, campeón mundial de los 200 metros espalda, se ha metido en las semifinales de los 100 espalda en su debut en estos Juegos Olímpicos de París. Tras nadar en La Défense Arena de Nanterre, el deportista ha estallado por las instalaciones.

"Sabemos que a día de hoy no cumple las reglas de World Aquatics. Cuando la construyeron sí las cumplía pero ahora la profundidad son dos metros y medio y está mide entre 2,10 y 2,20. Parece que se nota, aunque si es más lenta, es más lenta para todos, estamos en igualdad de condiciones", ha dicho sorprendiendo el español.

Estas declaraciones llegan porque este año el organismo internacional ha cambiado la normativa para los deportes acuáticos. Las nuevas reglas entraron en vigor el 1 de julio, fecha en la que París ya estaba terminando de instalar la piscina para estos Juegos.

Sobre su resultado en la eliminatoria para meterse a las semifinales, Hugo González ha sido claro: "Es verdad que buscábamos nadar un poco más rápido, pero esto hay que ir paso a paso. Esta tarde nadamos la semifinal y habrá que estar rápido si queremos meternos en la final".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento