El español Miquel Travé roza las medallas en piragüismo eslalon C1

Miquel Travé en C1 piragüismo slalon.
Miquel Travé en C1 piragüismo slalon.
CAPTURA
Miquel Travé en C1 piragüismo slalon.

El palista Miquel Travé se ha quedado muy cerca de dar al deporte español la segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el canal de Vaires-sur-Marne. El ilerdense quedó quinto en la final de eslalon C1 debido a un toque en la puerta 14 que le impidió colgarse la plata acabando con un tiempo de 97.92.

Su buen desempeño en la semifinal, cuando el joven de 24 años de La Seu d'Urgell firmó una bajada de 96.69, situándose con el segundo mejor tiempo, dio ya muestras de lo que podía hacer. Además, estas buenas sensaciones continuaron en la final, en la que empezó lanzado.

Sin la penalización, Travé hubiese acabado tras el francés Nicolas Gestin (91.36), ganador de forma autoritaria ante el delirio de las gradas. La plata fue para el británico Adam Burgess con 96.84 y el bronce para el eslovaco Matej Benus con 97.03.

Esta ha sido su primera cita olímpica, pero aun así se presentó en París 2024 con ambición. Hablaba de luchar por la final y por un diploma, pero internamente se sabía preparado para luchar con los grandes de la especialidad.  Desde muy joven sabe lo que es subirse a los podios en categorías inferiores y ya sabe lo que es ganar medallas en Mundiales, Europeos y Copas del Mundo absolutas. 

Tercero en la general de la Copa del Mundo de C1 en 2021, fue tercero el pasado año en la prueba 'test' para esta cita olímpica en el canal situado en las cercanías de París y estuvo a punto de mejorarlo incluso.  

Pese a la decepción de este quinto puesto, Travé todavía tiene la oportunidad de buscar medalla en los próximos días en la nueva modalidad del kayak cross. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento