JJOO

Así fue la salvaje patada de Marta sobre Olga Carmona que terminó con su expulsión

La patada de Marta sobre Olga Carmona en el Brasil - España de los Juegos Olímpicos.
RTVE

El peor final en el Brasil - España, de la tercera jornada de la fase de grupos del torneo olímpico en París 2024, se lo llevó Marta Vieira da Silva, que terminó expulsada al borde del descanso por una salvaje patada, a la altura de la cabeza, sobre Olga Carmona.

Con empate a cero en el marcador en el añadido del primer tiempo, y con la canarinha jugándose la vida para seguir compitiendo en los Juegos, la Roja buscaba armar la jugada a pocos metros del área brasileña. 

El balón le llegó botando a Olga Carmona, que intentó controlar con la cabeza y se encontró con la bota de Marta cuando la legendaria delantera brasileña elevaba la pierna en busca del esférico. La '10' golpeó en la parte trasera de la cabeza de la lateral, y ambas cayeron al suelo.

No dudó el colegiado, que mostró la cartulina roja a Marta. Con lágrimas en los ojos, la futbolista brasileña se marchó del terreno de juego, a sabiendas de la importancia de dejar con 10 a su equipo en un partido trascendental para la continuidad de Brasil en los Juegos Olímpicos.

Esa fue solo la primera mala noticia para la canarinha, que se despidió definitivamente de París 2024 al ceder ante España. Athenea del Castillo abrió la lata, pero fue Alexia Putellas la que puso el 0-2 definitivo en el marcador y certificó el adiós de Brasil a los Juegos.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.