Agónica victoria de Carolina Marín para pasar a cuartos de final de bádminton en París 2024

Carolina Marín celebra un punto ante Beiwen Zhang en los octavos de final de bádminton de París 2024.
Carolina Marín celebra un punto ante Beiwen Zhang en los octavos de final de bádminton de París 2024.
EFE
Carolina Marín celebra un punto ante Beiwen Zhang en los octavos de final de bádminton de París 2024.

¡Carolina Marín ya está en cuartos de final! Espectacular actuación de la campeona olímpica en Río 2016 para celebrar una agónica victoria ante Beiwen Zhang (21-12/9-21/21-18) y quedarse con el billete a la siguiente ronda, donde ya espera rival.

Supo sufrir la onubense, que empezó concediendo un primer set para el olvido: la norteamericana registró un parcial de 7-0 con un arranque con un amplio abanico de golpes —desde dejadas en la red hasta globos— que sorprendieron a Marín. Pero, con todo lo que ha luchado la ocho veces campeona de Europa para volver a estar en una cita olímpica, no iba a darse por vencida así como así.

Lo confirmó su inicio en la segunda manga, sumando con facilidad pese a las dificultades que había experimentado justo antes. Se mostró mucho más agresiva, y también muy atenta y decidida para defender con éxito los golpes envenenados de su rival. 

Esa manera de aguantar el pulso, con Carolina celebrando con rabia cada punto que le acercaba al segundo set, terminó por minar la moral de la estadounidense, a la que incluso se vio derribada sobre la pista. Aún así, Zhang peleó hasta el final, pero no pudo con la jugadora española, que ya había puesto la directa.

Todo quedaba para el tercer set, que fue igualadísimo pese a que la americana arrancó con un 5-2 arriba. Porque se sobrepuso de nuevo Carolina Marín para convertirlo en un 6-6. Ahí empezó Zhang a irse del partido, porque en el apartado psicológico la campeona olímpica goleaba

Resistió hasta el final, sí, viendo un pequeño halo de esperanza cuando consiguió el empate a 13, pero ya no tenía nada que hacer: la tricampeona mundial puso la directa, la obligó a fallar y se llevó una victoria importantísima para seguir soñando con el oro.

Placeholder mam module
Carolina Marín - Beiwen Zhang de bádminton, en directo: última hora de los Juegos Olímpicos de París 2024
Mostrar comentarios

Códigos Descuento