Carolina Marín acaricia la medalla: aplasta a Aya Ohori y ya está en semifinales de los Juegos de París

Carolina Marín celebra con rabia su pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos.
Carolina Marín celebra con rabia su pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos.
Agencia EFE | EFE
Carolina Marín celebra con rabia su pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos.

Carolina Marín está a un paso de volver a tocar medalla olímpica. La española se ha impuesto este sábado a la japonesa Aya Ohori (13-21 / 14-21) en el pabellón Porte de La Chapelle para pasar a la semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Marín fue campeona olímpica en Río 2016 y se perdió los Juegos de Tokio 2020 por lesión. Ahora está a un solo paso de volver a colgarse una medalla, pero antes deberá enfrentarse a la campeona del choque entre las chinas Yu Fei Chen, vigente campeona, y Bing Jiao He, segunda y sexta favoritas.

La jugadora nipona se adelantó en los primeros compases con unos golpes muy potentes, pero la española forzó los errores de Ohori hasta ampliar su distancia a 11-7.

La triple campeona mundial se creció en el juego junto a la red y encarriló el primer parcial con 16-8, aunque sin poder tomarse un segundo de respiro porque su rival, que firmó puntos de gran dificultad, la movía sin descanso.

El mérito de Marín fue no dar continuidad a Ohori, que no fue capaz de enlazar más de tres tantos seguidos. Con un volante que se quedó en la red entregó el primer parcial después de 23 minutos.

Una ventaja inicial de 4-0 puso el segundo juego de cara a la española. Solo cuando la japonesa le buscó el cuerpo, con remates a bocajarro, pasó algún apuro. El juego defensivo de Marín fue muy eficaz, con un gran despliegue sobre la pista verde de La Chapelle para llegar a todo y forzar el fallo de su oponente.

Tras el breve descanso del 11-5, en el que las jugadoras recibieron las últimas instrucciones de sus técnicos, Ohori logró una racha de acierto que la acercó a 11-9. Pero un remate de Marín a su derecha, que la dejó clavada, volvió a cortar la reacción.

Con 19-14, en otro de esos cruces en la distancia corta, Ohori volvió a enviar el volante a la malla. En el primer punto de partido, Marín tuvo la sangre fría de dejar pasar un golpe de la japones que, por un dedo, se fue fuera. La semifinal estaba en el bolsillo, la medalla a solo un paso.

Placeholder mam module
Carolina Marín - Aya Ohori de bádminton, en directo: última hora de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024
Paula Pérez
Redactor deportes '20minutos'

Graduada en Periodismo y máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid, pertenezco a la sección de Deportes de 20minutos tras pasar por Cultura. Apasionada del deporte en general y del fútbol en particular. Con muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento