El espectacular salto con el que Simone Biles agranda su leyenda: tercer oro en París y siete en total

Simon Biles realiza un doble carpado.
Simon Biles realiza un doble carpado.
EFE
Simon Biles realiza un doble carpado.

¡Simone Biles no tiene techo! La gimnasta estadounidense sigue agrandando su leyenda con una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, la tercera en esta edición que le sirve para engrosar su lista personal, donde ya relucen siete (diez en total). 

La gimnasta ha clavado un salto con doble carpa en el potro que le ha dado una puntuación de 15.300, imposible de batir para ninguna de las otras participantes. En segunda posición ha quedado la brasileña Rebeca Andrade, gran rival, con 14.966. Completando el podio se ha situado la estadounidense Jade Cary, con 14.446.

Biles demostró, ahora en el potro, que nadie salta más alto ni ejecuta con más precisión sus ejercicios que la estadounidense, que ya suma 40 preseas entre Mundiales y Juegos. La norteamericana eligió para el primer salto un Yurchenko doble carpado, el 'Biles II', el de más dificultad de toda la final. 

La brasileña, por su parte, debía hacer el mejor salto de su carrera, sin fallos, para superar a Biles, y rozó el milagro. La carioca clavó el Cheng en el primer intento, y en el segundo, al tomar más riesgo, estuvo lejos de la perfección. Así suma una nueva plata, y ya puede presumir de cinco medallas olímpicas en su palmarés. Mientras, la estadounidense Jade Carey se colgó el bronce en el último turno de la final.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento