Deportes

Olano: "El primer sorprendido soy yo por estar en una lista cuando no he dado positivo"

El exciclista y actual director deportivo de la Vuelta a España Abraham Olano inspecciona la subida al Cuitu Negro, en Asturias, que posteriormente sería incluida en el recorrido de la edición de 2012.
UNIPUBLIC

Abraham Olano, uno de los ciclistas españoles que, según medios franceses, se doparon con EPO en el Tour de Francia de 1998 según se deduce de un informe publicado este miércoles por el Senado francés, manifestó a la agencia Efe que es "el primer sorprendido" y que "tendrán que demostrarlo".

"El primer sorprendido soy yo por estar en una lista de nombres cuando no he dado positivo. No entiendo cómo puede salir esto ahora. Tendrán que demostrarlo", añadió el exciclista guipuzcoano, que aquel año ganó la Vuelta a España y el título mundial contrarreloj.

Olano, su compañero en Banesto Manuel Beltrán y Marcos Serrano (Kelme) consumieron EPO de cara al Tour de 1998 según publica  Le Monde a partir de los datos contenidos en ese informe sobre el dopaje.

La investigación, cuya pretensión es polideportiva, emplea entre otros datos los análisis retrospectivos que el laboratorio francés de Châtenay-Malabry realizó sobre muestras recogidas durante aquella edición del Tour marcada por el caso Festina.

Actual director técnico de la Vuelta, donde se encarga del diseño de los recorridos entre otras funciones, Olano no acabó aquel Tour de Francia debido a que se retiró como  consecuencia de una caída durante la décima etapa de aquella edición, una jornada pirenaica con final en Luchon.

"Yo estuve siempre bajo el control y la tutela del equipo y de su servicio médico. En absoluto me considero culpable. No tuve nunca la sensación de hacer nada ilegal", declaró Olano.

loading...