Baloncesto

Aíto confirma que su fichaje por Unicaja no ha sentado bien a parte de la afición

Aíto García Reneses (c), dialoga con sus ayudantes Ángel Cañete (i), y Joaquín Costa. (EFE)
EFE

El nuevo entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, ha asegurado que espera aunar a toda la afición malagueña muy pronto, en torno a su persona, después de haber sido "mal recibido" en su presentación como nuevo técnico, como ya le ocurrió en su llegada al Joventut.

"Hasta ahora he sido un rival y poco a poco esa cuestión lleve a conseguir lo mejor", ha indicado Aíto, que tiene como objetivos "la máxima ambición y el máximo respeto a los rivales" porque la Liga está muy igualada y ha subrayado que "cuando ganaba el Madrid la Liga y el Joventut y el Barcelona eran segundo o tercero, el cuarto estaba a años luz, ahora no sucede".

Habíamos hablado de muchos asuntos pero con la Federación se interrumpió

Aíto García Reneses ha valorado las condiciones en las que se concretó el cierre del contrato por tres años que firmó con el club, indicando que "no existen cláusulas de cancelar el contrato por cualquiera de las dos partes".

El Unicaja y Aíto García Reneses habían tenido negociaciones antes de comprometerse con la Federación Española de Baloncesto, tal y como ha asegurado el madrileño, a la par que indicar que las negociaciones venían de antes. "Habíamos hablado de muchos asuntos pero con la Federación se interrumpió" y que ahora es "un reto más", señala.

Cabezas, importante para Aíto

En cuanto al base Carlos Cabezas, al que no convocó para los Juegos de Pekín, ha comentado que habló con él y que espera que "tenga una muy buena temporada y con la capacidad de progresar que tiene ojalá pueda volver a la Selección en un futuro".

loading...