Deportes

El Akasvayu consigue una trabajada victoria ante el Joventut

Gregor Fucka intenta entrar a canasta ante la oposición del Dmitry Flis. (Efe)
EFe

El Akasvayu Girona se impuso (72-63) en el enfrentamiento catalán de la segunda jornada de Liga, a un DKV Joventut que, a pesar de ir a remolque en el marcador desde el inicio del segundo cuarto, siempre forzó el trabajo de los locales.

El 17-15 del primer cuarto ya dejó muestras de lo igualado que iba a ser el partido, con defensas absolutamente asfixiantes por ambas partes.

Sin embargo, en los segundos diez minutos, el Akasvayu estuvo más acertado en ataque y consiguió hasta doce puntos de ventaja (38-26), convertidos en 10 al final de la primera parte (40-30).

La Penya se acercó tras el descanso

Tras el descanso, parecía que los gerundenses podían sentenciar. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y los de Aito, basándose en un juego rápido de contraataque, volvieron a reducir diferencias en el marcador hasta el 54-50 que reflejaba el marcador a falta de un cuarto.

La clave del triunfo local hay que buscarla en dos rebotes defensivos convertidos en ataque en sendos triples por parte de Sada y Macdonald que colocaron al diferencia de nuevo en 10 puntos (60-50), nada más comenzar el último cuarto.

La Penya quiso remontar de nuevo pero el Akasvayu liderado por San Emeterio y Macdonald ya no dio más opciones consiguiendo la segunda victoria del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

72. Akasvayu Girona (17+23+14+18): Bagaric (6), Fucka (2), Salenga (4), Mcdonald (17), Marinovic (14)- equipo inicial-, Sada (6), San Emeterio (20), M. Gasol (3), Middleton.

63. DKV Joventut (15+15+20+13): Fernández (10), Bennett (6), Barton (14), Gaines (11), Betts (10) - equipo inicial-, Huertas (2), Vázquez, Sullivan (2), Laviña (4), Flis y Rubio (4).

Árbitros: Amorós, Murgui y Cardús. Eliminados: Andrew Betts (m.38)

Incidencias: partido de la segunda jornada de la liga ACB disputado en el Palau Girona-Fontajau ante unos 4800 espectadores. En el descanso el ex jugador catalán del equipo gerundense Antoni Espinosa, recibió un homenaje, siendo retirada la camiseta con el número 14 que lucio el jugador en su paso pro el equipo de la capital gerundense.

loading...