Deportes

Alberto Contador sufre una caída y abandona el Tour

El ciclista español del Saxo Tinkoff, Alberto Contador, abandona el Tour de Francia.
GTRES

El español Alberto Contador (Tinkoff) ha sufrido una caída en el transcurso de la décima etapa del Tour por la que ha tenido que abandonar la carrera.

El ciclista español cayó al asfalto en el descenso del Petit Ballon, el segundo de los siete puertos incluidos en la tercera jornada de Los Vosgos, en el kilómetro 64 de carrera.

Contador hubo de ser atendido en la carretera y le fue colocada una venda en la rodilla derecha y más tarde cambió las zapatillas. Una maniobra que le supuso un retraso de cinco minutos y que a a la postre le ha obligado a abandonar.

Entre lágrimas, en medio de la intensa lluvia, al comprobar que su físico no le permitía continuar sobre la bicicleta, el ciclista de Pinto se abrazó a su compañero Michael Rogers y, poco después, se bajó de la bicicleta, cuando quedaban 80 kilómetros para la línea de meta en La Plancha des Belles Filles.

El ganador de las ediciones de 2007 y 2009, principal favorito para sumar la victoria en el 101 Tour, se subió al coche de su equipo cinco etapas después de que lo hiciera el ganador del año pasado, el británico Chris Froome, también víctima de las caídas, por lo que habrá un vencedor inédito.

Contador se había caído en el descenso del Petit Ballon, puerto de primera categoría, segunda dificultad montañosa de una jornada que cuenta con siete ascensos, incluida la dura subida a La Planches des Belles Filles.

Tras pasar varios minutos sobre el asfalto atendido por los servicios médicos de la carrera, el madrileño partió con unos cinco minutos de retraso en la general con un vendaje en la rodilla.

El equipo Tinkoff casi al completo se movilizó para tratar de llevarle hasta el pelotón.

Pero pese a que los Astana del italiano Vincenzo Nibali no pusieron un ritmo muy fuerte, las rentas del madrileño no bajaban, visiblemente afectado por la caída.

Finalmente, Contador optó por abandonar la carrera, en la que estaba siendo el gran animador, en el duelo directo que mantenía con Nibali, tercero en el Tour de 2012 y vencedor de la Vuelta de 2010 y del Giro de 2013.

El español era noveno de la general, a 4.08 al líder provisional, el francés Tony Gallopin, y a 2.34 de Nibali, su gran rival.

Tiene la tibia fracturada y será operado

Tras el abandono, a Alberto Contador se le diagnosticó que tiene una fractura en la tibia que le obligará a pasar por el quirófano, indicó el equipo Tinkoff.

Se trata de una pequeña fractura que se produjo tras perder el control de su bicicleta cuando descendía a unos 70 por hora el segundo puerto de los siete de la jornada, de la que se habían recorrido 64 kilómetros.

El ciclista del Tinkoff fue sometido a tres radiografías en la unidad médica móvil de la carrera que confirmaron esa lesión.

loading...