Fernando Alonso volvió a batir el récord de audiencia de la Fórmula 1 en España

  • 80,2% de share en Asturias.
  • La entrada a meta, el minuto de oro.
  • Más de 15 millones vieron en algún momento a Alonso
Seguidores de Alonso contemplan al piloto en la pantalla gigante del auditorio de Oviedo. (Efe)
Seguidores de Alonso contemplan al piloto en la pantalla gigante del auditorio de Oviedo. (Efe)
Alberto Morante
Seguidores de Alonso contemplan al piloto en la pantalla gigante del auditorio de Oviedo. (Efe)

Más de nueve millones de telespectadores siguieron el Gran Premio de Brasil, en el que el piloto español Fernando Alonso revalidó su título mundial.

La audiencia registrada es la más alta en la historia de la televisión en España para una prueba de Fórmula 1, se alcanzó sumando los telespectadores de Telecinco y TV3 a través de cualquier sistema de distribución, precisa la nota de Barlovento Comunicación.

Si la proclamación de Alonso como campeón del mundo el pasado año ya convirtió a la carrera de Interlagos en la más vista en la historia de España, con casi 8 millones de telespectadores como media, el récord ha vuelto a caer con el segundo título: 9,3 millones de televidentes de audiencia media y más de un 60% de cuota de pantalla.

Más de 15 millones vieron en algún momento a Alonso

Según datos de TNSofres , 8.620.000 televidentes vieron el GP de Brasil a través de Telecinco mientras que algo más de 700.000 lo hicieron por el canal autonómico catalán TV3.

En conjunto, 15.483.000 espectadores sintonizaron en algún momento con la carrera, un acontecimiento que registró su minuto de oro a las 20:35, momento en el que 12.188.000 personas (un 72,4 por ciento de share), contemplaban la entrada en meta de Alonso por detrás de Felipe Massa.

La audiencia de la carrera de Fórmula uno tuvo una especial fidelización en hombres (62,9%), adultos jóvenes (25-44 años, 63,5%) y clases altas/medias-altas (60,8%).

El estudio por ámbitos revela los mejores datos en Cataluña, Canarias, Madrid y Galicia.

En Asturias se alcanzó un 80,2% de share medio que representó a 338.000 televidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento