Deportes

Alonso burla la polémica con una brillante pole position en el Gran Premio de Italia

Fernando Alonso celebra la pole lograda en Monza. (ROLAND WEIHRAUCH / EFE)
EFE

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) partirá mañana desde la primera posición del Gran Premio de Italia, decimotercera prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se disputará sobre 53 vueltas al Autódromo Nacional de Monza.

Alonso, que ha dominado las tres eliminatorias de la sesión de clasificación ha conseguido en la decisiva un tiempo de 1:21.997.

Su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que compartirá con él la primera fila, se ha quedado en el segundo y último intento a 37 milésimas de segundo.

La segunda fila la ocuparán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a algo más de medio segundo de Alonso y el alemán Nick Heidfeld (BMW), mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) lo hará desde la tercera.

Alonso: "Si no rematamos no valdría para nada"

El asturiano declaró que lo conseguido está bien, pero que es necesario conseguir la victoria. "Ha sido una crono muy, muy buena para mí. Estar en la "pole" me ayuda mucho de cara a la carrera, que es lo importante mañana, que es cuando hay que estar el primero y conseguir los puntos".

No puedo pedir más; de momento, fin de semana perfecto. (Alonso).
Dejó claro el
buen estado del coche y del comportamiento del equipo. "Hasta ahora ha sido un buen fin de semana, ayer fui el más rápido, esta mañana también en los entrenamientos libres, ahora en la crono uno, en la dos y en la tres también, por tanto
no puedo pedir más, ha sido un fin de semana de momento perfecto".
loading...