Deportes

Alonso: "El bocado que he dado me hace estar doblemente contento"

El piloto asturiano se mostraba eufórico en el podio tras imponerse en el GP de Europa. (EFE)
EFE

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) mostró su satisfacción al conseguir una nueva victoria en el GP de Europa y habiendo recuperado una gran cantidad de puntos a sus dos máximos rivales, Riakkonen y Hamilton.

"Cuando todos los pilotos acabamos las carreras vamos recortando de dos en dos puntos o de uno en uno, y siempre es difícil. Cuando se queda uno de los favoritos fuera de carrera, en este caso Raikkonen y Hamilton, pues recortas de una tacada diez, como ha pasado. He recuperado lo que perdí en Canadá y en Magny Cours, gracias a esta carrera un poco loca. El bocado que he dado al campeonato me hace estar doblemente contento", dijo el bicampeón español.

Sin embargo, Alonso no cree que haya dado un golpe de autoridad en el Mundial. "Siempre es mejor ganar que no ganar. La forma de conseguirlo no cambia mucho y los puntos siguen siendo los mismos".

El piloto asturiano considera que sigue dependiendo de sí mismo. "Si haces las cosas bien, dependes de tí mismo. Ahora quizás un poco más porque estás un poco más cerca en el campeonato", apuntó.

Por eso cuando consigues ganar te queda un buen sabor de boca

Alonso señaló la dificultad de la carrera de hoy, por los factores meteorológicos, que condicionaron el curso normal. "Ha sido una carrera llena de trampas en la que cualquier fallo, cualquier pérdida de concentración, te hacía acabar en la gravilla y perder la carrera. Por eso cuando consigues ganar te queda un buen sabor de boca. Era muy difícil hacer las 60 vueltas en unas condiciones tan cambiantes", explicó.

Aún así, considera fundamental el hecho de que lloviera al final de la carrera. "La carrera fue muy emocionante hasta el final, con varias condiciones. En seco yo creo que no vamos tan deprisa como los Ferrari, o sea, más o menos lo que nos esperábamos, por desgracia. Y en agua este fin de semana parecía que íbamos más rápidos que ellos. Al final tuvimos la suerte de que lloviera al final y ésa fue la clave de la carrera", agregó el español.

Sobre Massa: "No hay necesidad de acabar con el cohe roto"

Al referirse a la discusión que tuvo con el brasileño Felipe Massa justo antes de subir al podio, dijo: "Cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas y sin duda alguna en algunas no coincidimos. Vengo de luchar muy fuerte con Heidfeld y Fisichella en Magny-Cours y no he tenido ningún problema con ninguno"., apuntó.

"Creo que en esta lucha que hemos tenido hoy no hay necesidad de acabar con el coche roto cuando ya no hay oportunidad, cuando estás rueda con rueda. Es mi punto de vista y él tiene otro".

Sobre Hamilton: "No sé cómo lo hicieron para elegir cuál devolver a la parrilla y cuáles no"

Sobre el episodio protagonizado por Lewis Hamilton, cuando fue devuelto a la pista por una grúa tras haberse salido, Alonso señaló su sorpresa. "Me sorprendió mucho. Vi por las pantallas gigantes que había seis o siete coches en la gravilla, y luego vi que había varios coches en los garajes y uno estaba en la parrilla".

Me sorprendió mucho. Lo vi por las pantallas. No sé cómo hicieron para elegir (Alonso)
"No sé como hicieron para elegir cuál devolver a la parrilla cuáles no.
Al final no cambió mucho. Lewis podía haber sumado más puntos para el equipo. Además, arriesgaron con él y le pusieron neumáticos para seco cuando la pista aún estaba mojada. Perdió unos segundos que le impidieron optar a sumar algún punto", dijo.

No descarta a Raikkonen, de momento

Alonso no cree que Raikkonen haya perdido el tren del Mundial tras abandonar en el circuito Nürburgring. "No, todavía no. Faltan siete carreras. Hoy eran favoritos, iban primero y tercero y seguro que Kimi iba a intentar adelantarme en las paradas, y los dos podrían haber acabado primero y segundo. Todo puede cambiar en un minuto. Kimi sigue con las mismas opciones", señaló.

Todo puede cambiar en un minuto y Kimi sigue con las mismas opciones (Alonso)

Por su parte, el asturiano también se niega a considerar lo de hoy un punto de inflexión en el campeonato. "El campeonato es largo. Al final, tras las 17 carreras, el más regular y el más fuerte se llevará el campeonato. No creo que esto sea ningún punto de inflexión, ni creo que esto vaya a cambiar mi forma de afrontar las carreras, ni en Ferrari, ni en McLaren.."

En Hungría: " Sería bueno ganar en seco"

Al referirse a la próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, Alonso señaló: "En Hungría sería bueno ganar una carrera en seco, más que nada para ver qué hemos mejorado en el coche. Es un circuito que se adapta mejor a los McLaren, al ser lento, parecido a Mónaco, en donde nos fue bien. Lo que está claro es que en condiciones de seco, en circuito como Magny-Cours, Silverstone y aquí, los Ferrari tienen esas dos o tres décimas que los hacen inalcanzables en carrera".

loading...