Deportes

Hamilton: "He dado 300 vueltas a Interlagos en la Play y aún no he perdido"

Hamilton, radiante tras conseguir la pole en China. Archivo. (EFE)
EFE

El piloto de McLaren Lewis Hamilton prepara con expectación el próximo Gran Premio de Brasil en el que se decidirá el campeonato mundial de pilotos por el que optan Fernando Alonso, Kimi Raikonnen y el propio Hamilton.

El británico considera que la mejor forma de ganar y asegurarse el título es la de ganar la carrera en el circuito de Interlagos. "Mis planes para la carrera son los mismos de siempre: ganar. He llegado a pensar que era más importante el resultado global, pero lo mejor es ganar", apuntó el británico en una entrevista concedida al periódico El Público.

Pido perdón a los aficionados por mantenerles una semana más con el suspense, pero estoy convencido de que ganaré

Preguntado sobre su relación con Alonso, Hamilton prefiere no contestar, y se muestra confiado de pensar sólo en sus posibilidades. "No voy a hablar de Alonso. Confío al máximo en mis posibilidades. Es duro pensar que tenía el título a mano hace una semana y no poder tocarlo ya. Pero estoy contento porque sigo siendo líder y el mejor colocado para llevarse el título", declaró Hamilton.

En cuanto a la preparación de la carrera, asegura que ha preferido no servirse de simuladores. "No me da ventaja física ni mental. Además conozco el circuito de memoria (al ser la primera vez que vaya a correr allí) de jugar a la Play Station con mi hermano. habré dado unas 300 vueltas y aún no he perdido", se mostró confiado.

No he planeado nada para el título. Será algo muy espontáneo
Sobre una poible celebración del título, el inglés asegura no tener nada pensado. "
La verdad es que no he planeado nada. Será algo muy espontáneo con mis amigos y con la gente del equipo. Después me iré a E.E.U.U., para desconectar de toda la presión", aseveró.

Sobre si defraudaría a sus aficionados si finalmente no gana, les pide perdón sólo por retrasar el suspense una semana más, "el resto es cosa de ellos". "Les pido perdón por mantenerles una semana más con el suspense, pero estoy convencido de que al final del GP de Brasil estarán contentos. Yo nunca he prometido victorias, sino trabajo duro para hacerlo lo mejor posible", concluyó.

loading...